Inicio NoticiasNacionales (+Listado) Las obras que Odebrecht dejó inconclusas y que volveremos a pagar para terminarlas

(+Listado) Las obras que Odebrecht dejó inconclusas y que volveremos a pagar para terminarlas

Por Mariana Moreno

Caracas, 27 de marzo/.- El anuncio que hizo el lunes el presidente Nicolás Maduro de que entregará recursos a las gobernaciones para terminar las obras inconclusas de Odebrecht propició que se recordaran los proyectos que la empresa brasileña no entregó.

Entre las principales están trabajos relacionados con el Metro de Caracas, Cabletren y Metrocable, reseñó el portal Banca y Negocios este martes. Son cerca de 11 obras las que quedaron sin terminar.

La empresa brasileña, que ya no opera en el país, ha sido señalada en varios países latinoamericanos por estar implicada en una gigantesca trama de corrupción. En Venezuela se le relaciona con pago de sobornos.

La mayoría de las obras debió ser entregada entre 2010 y 2015. Siguen incompletas y con grandes retrasos, a pesar del pago de unos 30.000 millones de dólares.

La cifra se conoció en una denuncia hecha por la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Este domingo el diario Estadao, de Sao Paulo, publicó datos de un documento de la fiscalía brasileña en la que nombran a Maduro.

Dicen que en 2013, recién electo presidente, ordenó el pago extra de 4.000 millones a Odebrecht como parte de un presunto acuerdo por el apoyo financiero a su campaña.

“La crisis de Odebrecht perjudicó la realización de muchas obras a lo largo y ancho del país. Vamos a terminar esas obras inconclusas, Odebrecht estaba realizando sus trabajos en Venezuela con subcontratistas y además están sumidos en un barranco, que sigan en su barranco, dijo el presidente de Venezuela el lunes.

Lea también en Punto de Corte: Nicolás Maduro ordenó terminar obras inconclusas de odebrecht

Artículos Relacionados