Caracas 21 de octubre de 2018. Para evitar tener memoria corta, Nicolás Maduro aceptó que fracasó en 2017 al prometer, desde noviembre. la entrega de juguetes, bonos navideños y pernil, mediante los Clap. Pero este 2018, aseguró que será diferente y llegarán los perniles «grandes y gordotes».

«En 60 días estamos en 20 de diciembre. Ya estamos preparando el niño Jesús, Este año no vamos a fallar con el pernil, viene el pernil completo, grande y gordote para todos los Clap del país» expresó Maduro.

Acompañó la promesa con, la entrega de juguetes y el «pago de los aguinaldos y la bonificación especial para los Hogares de la patria». Detalló , «El 20 de diciembre estamos rumbiando». Aunque, no descartó que se celebre otra reunión con las comunas, «está bien, por un lado estamos rumbiando y por el otro estamos aprobando».

«Tenemos que organizar navidades felices en todas las comunas, luces, colorido, banderas, pecebre, fiesta… Uno que otro guamazo…» comentó mientras dirigió su pulgar a su boca, símbolo común para referirse a «beber».

https://youtu.be/4mPn4af5igw

Para evitar la memoria corta

Los perniles prometidos por Maduro en 2017 llegaron a medias, en algunas comunidades denunciaron que las piezas se picaron por la mitad y se rifaron, dada la poca cantidad de pernil y la amplia demanda de los mismos. Según el gobierno, en esa oportunidad hubo varios culpables.

Por un lado el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en ese momento primer vicepresidente del Psuv, denunció que el responsable del retraso en la entrega de los barcos provenientes de Portugal fue Estados Unidos. Mientras el presidente de la República culpó del saboteo directamente a Portugal.

Luego el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, denunció que el gobierno colombiano tuvo retenido, en la frontera de Paraguachón, un total de 2.200 toneladas de pernil comprado por Venezuela. 

Equipo de prensa de puntodeCorte.com

Foto Archivo


Maduro calificó de «Falso positivo» las investigaciones de la procuraduría de México contra empresarios de Clap


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram