Inicio NoticiasEconómicas Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

Por Yohan Pimentel
227 Lecturas
criptomercado criptomonedas venezuela

Caracas 14 de febrero de 2020. Una recopilación completa y actualizada de términos sobre las normas que rigen el ecosistema criptográfico en Venezuela, acaba de ser publicado como glosario en apoyo al gran interés que viene desarrollándose en el país sobre las criptomonedas y todo su entorno.

La organización Criptojuris Venezuela es la responsable de la nueva publicación que se encuentra a disposición de todas las personas interesadas para descargarla y conocerla.

Se trata del trabajo denominado «Criptoglosario Legal», cuya intención principal es la de agrupar el conjunto de definiciones de términos contemplados en las distintas normas propias del ecosistema cripto venezolano, así como aquellas relacionadas con los criptoactivos.

De esta manera, el lenguaje que acompaña al marco jurídico de las criptomonedas y la tecnología blockchain, están ahora a la mano de los usuarios que deseen acceder a su portal web o a sus redes sociales.

Los autores de esta iniciativa son los abogados Elba Boada, Antonio González, Luis Villalta, Francisco Camero y Ernesto Portillo, quienes además son integrantes fundadores de la organización.

Nuevo aporte

El uso de criptomonedas y la aplicación de la tecnología blockchain están cambiando el ámbito económico mundial y brindan innovaciones en los sectores comerciales, llevándolos al requerimiento de actualizar su capacitación para adaptarse a esos cambios.

Ante los retos que demanda la inclusión de las criptomonedas como instrumentos de
pago y sus efectos jurídicos, este grupo de profesionales del derecho traen esta propuesta como otro aporte para llevar información a la colectividad, en el constante empeño por ampliar el conocimiento acerca del manejo de estas nuevas herramientas financieras en Venezuela.

Siga leyendo…

Con información de: MorocotaCoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario