Inicio NoticiasNacionales Este fue el mensaje de Rafael Ramírez a la FANB

Este fue el mensaje de Rafael Ramírez a la FANB

Por Mariana Moreno

Caracas, 12 de abril de 2019. Que nadie se engañe. Rafael Ramírez es crítico de Nicolás Maduro, pero no es parte de la oposición. Lo dejó muy claro este viernes, en el mensaje que le envió a la FANB.

En una especie de carta abierta Ramírez le recuerda a la FANB lo cercano que fue al fallecido ex presidente Hugó Chávez y cómo eso le permitió tener otra mirada sobre la fuerza armada contra todo a raíz de los sucesos del 13 de abril de 2002.

“Siempre he sentido un profundo respeto por nuestros oficiales y soldados, por esa institución, fundamental para nuestro país”, dice en el texto.

También trajo a colación toda la “ayuda” que les prestó desde Pdvsa, que dirigió.

“La orientación general que tenían todos los gerentes y jefes de PDVSA, del Ministerio de Petróleo, era ayudar a todos los componentes militares, sus instalaciones, su logística, sus condiciones de vida. Nunca le negamos ayuda o cooperación a nuestra Fuerza Armada. Ustedes lo saben”, apuntó Ramírez.

También asegura que Chávez no estaría de acuerdo en armar a grupos civiles o paramilitares y que no deben permitirlo.

Todo esto para presentarse como una tercera alternativa.

“En la actual disputa política, todos factores de poder tratan de mantener o ganar el apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, les dice Ramírez a los militares.

“Unos, para sostener este desastre, sus privilegios, sus grupos de poder; otros, para abrir las puertas a la injerencia extranjera, para restablecer sus privilegios anteriores. Ambos factores tienen sus propios intereses, económicos, políticos; ambos entregan la patria, la subastan, la saquean, sin importar la suerte del pueblo, solo quieren el poder”.

“Aquí no hay dilema, de lo que se trata, es de cumplir sus responsabilidades Constitucionales. Los han fracturado, degradado, están atrapados entre bandos en pugna que no tienen nada que ver con los intereses sagrados de la Patria, del pueblo”, concluyó el ex ministro.

Vea aquí el mensaje de Rafael Ramírez

Lea también en Punto de Corte: RAFAEL RAMÍREZ: “NUEVO APAGÓN DEMUESTRA QUE MADURO NO PUEDE GOBERNAR EL PAÍS”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados