Inicio Noticias Este fue el primer ‘smartphone’ con pantalla táctil, que llegó antes que el iPhone

Este fue el primer ‘smartphone’ con pantalla táctil, que llegó antes que el iPhone

Por Yohan Pimentel
255 Lecturas
smartphone

Caracas 16 de febrero de 2020. No hay duda de que el iPhone cambió radicalmente la industria de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la invención de Steve Jobs no fue el primer ‘smartphone’ con pantalla táctil. Este honor le corresponde al poco conocido LG Prada, como recordaron este sábado los expertos del portal Android Authority, que compararon los dos modelos para entender por qué LG no se convirtió en una de las empresas más exitosas del mundo.

El LG KE850 fue anunciado en 2006 y se comercializó con el nombre de LG Prada, ya que fue creado en colaboración con el diseñador de lujo italiano.

El dispositivo no era muy diferente del iPhone, presentado en 2007, ni de los futuros teléfonos Android: tenía los botones de ‘hardware’ en la parte delantera debajo de una pantalla táctil capacitiva, así como Bluetooth 2.0 (el mejor y más moderno en aquella época), una buena cámara, un navegador web y algunas aplicaciones. 

Sin embargo, el dispositivo no logró ocupar el lugar que actualmente pertenece al iPhone, y a eso contribuyó una serie de razones, opina Android Authority.

RT

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Mercado Libre se convierte en tendencia por cambiar sus políticas de uso 17/02/2020 - 09:42

[…] Este fue el primer ‘smartphone’ con pantalla táctil, que llegó antes que el iPhone […]

Los comentarios están cerrados