Inicio NoticiasNacionales Este sábado comienza el proceso de postulaciones para las presidenciales

Este sábado comienza el proceso de postulaciones para las presidenciales

Por Sabrina Machado
CNE postulaciones elecciones

Caracas 24/02/2018- Las postulaciones de candidatos y candidatas para los comicios presidenciales del 22-A deberán realizarse vía internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, en atención a lo previsto en el cronograma electoral para los referidos comicios, informó el Consejo Nacional Electoral en un boletín de prensa.

El registro de postulaciones, que se hará de forma automatizada a través del portal oficial del Consejo Nacional Electoral, estará habilitado para recibir las solicitudes de organizaciones con fines políticos y grupos de electoras y electores, así como de las ciudadanas y los ciudadanos que se postulen por iniciativa propia, tal como lo establece el artículo 47 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El trámite deberá ser formalizado ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral, ubicada en la Sede del Consejo Nacional Electoral, plaza Caracas, en el horario comprendido entre 8:00 am y 12:00 m, y de 1:00 pm a 4:00 p.m. El lapso de subsanación vence a las 4:00 pm del miércoles 28 de febrero.

Entre las actividades previstas en el cronograma, el Poder Electoral aprobará y publicará este domingo 25 el Registro Electoral Preliminar para que posteriormente los interesados puedan formular las impugnaciones a que hubiere lugar, entre el 25 y el 27 de febrero.

Lee tambiénhttps://puntodecorte.com/enrique-ochoa-antich-propongo-los-precandidatos-declinar-aspiraciones-independiente/

Previamente el Consejo Nacional Electoral abrió el Registro Electoral para actualizaciones, reubicaciones e inscripciones de nuevos votantes, que cerró el pasado 20 de febrero, fecha que se tomó como corte del RE. Entretanto, los votantes en el exterior podrán efectuar movimientos en el padrón de votantes hasta el domingo 25 del mes en curso.

Eta semana los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática informaron al país que no participarán en el proceso previsto para el 22 de abril, por considerar que no hay garantías que blinden la elección presidencial contra ventajismos electorales, a favor del representante del gobierno.

En este sentido, los principales partidos de la oposición no presentarán candidatos. Claudio Fermín retiró su candidatura y el exgobernador de Lara analiza en los actuales momentos si se presenta o no en la contienda electoral.

Desde diversos sectores se pide la creación de un frente amplio para hacer frente a las intenciones del gobierno.

Le puede interesar: https://puntodecorte.com/nicolas-maduro-debatir-candidatos-presidenciales/

Artículos Relacionados