Inicio NoticiasNacionales Este viernes llegará a La Guaira buque hospital chino

Este viernes llegará a La Guaira buque hospital chino

Por Astolfo Villarroel
buque-china

Caracas, 20 de septiembre de 2018. Para este viernes está previsto el arribo a aguas venezolanas del buque hospital de bandera china He Ping Fang Zhou.

La nave china, también conocida como «Arca de la Paz», estará durante siete días en el país para ofrecer atención médica a la población. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) coordina desde ya los preparativos para recibir a la tripulación.

La llegada del buque de China fue “ordenada” desde julio por el presidente Nicolás Maduro, según declaró en su momento el mayor general secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández.

«Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EEUU. Las coordinaciones para la ‘llegada de la Armada’ china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros», dijo Fernández.

Su llegada responde al anuncio por parte del gobierno estadounidense del envío de un buque hospital a Colombia a finales de septiembre para atender a refugiados venezolanos.

El Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará en aguas colombianas será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que ayudará a las autoridades sanitarias de ese país que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

Aunque el Ceofanb dijo que sostiene reuniones con la comisión del Buque Hospital He Ping Fang Zhou de la República Popular China, para coordinar detalles de la operación combinada, el organismo no ha precisado cuándo se desarrollará esa operación, qué acciones específicas se realizarán o qué servicios médicos prestarán.

El “Arca de la Paz” tiene en su historial el cumplimiento de misiones en Cuba y otros países del Caribe y África.

Mediante una nota de prensa emitida por la Gobernación de Vargas, se conoció que voceros comunales, jefes civiles de las 11 parroquias de la entidad litoral y las autoridades gubernamentales se reunieron este miércoles para acordar los procedimientos para dar alojamiento a la tripulación china, además de repasar la agenda que los visitantes tendrán.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Buque estadounidense que ayudará a migrantes venezolanos, llegará en septiembre a costas colombianas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministro turco visitará Venezuela este fin de semana - Punto de Corte % 20/09/2018 - 9:37 am

[…] Lea también: ESTE VIERNES LLEGARÁ A LA GUAIRA BUQUE HOSPITAL CHINO […]

Los comentarios están cerrados