Inicio NoticiasInternacionales La negativa estimación del Banco Mundial para la economía venezolana

La negativa estimación del Banco Mundial para la economía venezolana

Por Robert Lobo
227 Lecturas
Banco Mundial pronostica que las remesas de migrantes hacia América Latina caerán un 20% a causa del COVID-19

Caracas 5 de octubre de 2018. El Banco Mundial (BM) prevé que la economía venezolana caerá este 18,5% y junto con la desaceleración de Brasil y Argentina hará que el Producto Interno Bruto de la región crezca menos de lo estimado en un pronóstico previo.

El BM rebajó hoy a más de la mitad las previsiones de crecimiento económico para América Latina, a 0,6% este año, y en menor medida a 1,6 % en 2019, por las “turbulencias” en Argentina, la “desaceleración” de Brasil y el “deterioro continuo” en Venezuela.

Hace seis meses, las previsiones del organismo para la región eran de expansión del 1,7% para este año y de 2,3% para 2019.

“Hemos encontrado baches en el camino a la recuperación. Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales”, dijo el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

En concreto, se prevé que Sudamérica se contraiga un 0,1 % en 2018 y que crezca 1,2 % en 2019. Si se excluye la profunda crisis en Venezuela, esas cifras serían del 1,2 % de crecimiento en 2018 y 1,9 %, en 2019.

El informe del BM, titulado “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”, apunta como razones para esta ralentización “las turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable”.

La economía de Argentina se contraerá un 2,5% este año, Brasil solo crecerá 1,2% pese a ser un año electoral, y Venezuela ahondará su crisis con un crecimiento negativo del 18,5%.

Lea también: Cómo Venezuela se convirtió en un paraíso para las empresasa extranjeras que buscan talento barato

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados