Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Alcalde Elías Sayegh sobre consulta en Miranda: «No apoyamos un proceso ilegal»

#PDCRadio Alcalde Elías Sayegh sobre consulta en Miranda: «No apoyamos un proceso ilegal»

Por Alexandra Villan
484 Lecturas

Caracas, 27 de noviembre 2019. Este miércoles, Johan Álvarez, conductor de PDCRadio, conversó vía telefónica con el Alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, referente a la propuesta de la consulta que se llevará a cabo este próximo domingo en el estado Miranda, que pretende transferir a las comunas los recursos de Polimiranda a través de las multas, “nosotros hacemos un llamado a no dejarnos engañar, esto no es una consulta popular sino ilegal que no se puede acompañar. La seguridad no debe politizarse”.

Aseguró que dicha consulta no cuenta con un sistema de registro confiable por lo que no hay transparencia. «Todos los miembros de mesa son del PSUV y la mayoría de los trabajadores son del mismo partido, además, los centros donde se realizarán este acto están en locaciones más rurales, donde las personas apoyan las comunas, no en los sitios más opositores”.

“El pueblo les dijo no a las comunas. Nosotros estamos de acuerdo en fortalecer a las juntas vecinales, pero a las asociaciones vecinales y condominios, no a algo ilegal. Se le están quitando fondos a los policías y se le están dando al PSUV, también pedimos que esos miles y miles de dólares que vas a gastar en esa consulta, se inviertan en las escuelas y hospitales, si el gobernador quiere mejorías, que le meta mano y plata al estado” afirmó.

Asimismo, hizo la salvedad de que no se le está quitando nada a las alcaldías «por ahora», pero que el objetivo es fortalecer las llamadas comunas y debilitar a largo plazo a las alcaldías. «La transferencia de recurso no se está planteando de la mejor manera. Va a ser un despelote, que un policía multe a alguien y esa multa llegue es al PSUV”.

Sayegh, indicó que se enteró de consulta por redes sociales. «Veíamos que día a día iban anunciando cosas cuenta gotas, y fue cuando indagamos para tener información. Nosotros, los alcaldes, nos hemos reunido con el gobernador para conversar sobre este tema, pero tenemos posiciones opuestas, porque no podemos apoyar un proceso ilegal”.

Anunció que el día domingo, durante el proceso consultivo dispondrán de equipo de monitoreo, «para evitar que digan que fueron millones y millones los que participaron».

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Por ilegal vecinos de Miranda llaman a no participar en Consulta Popular que transferiría competencias de municipios a comunas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

sergio colmenares 27/11/2019 - 23:23

Estos señores y que servidores públicos no muestran escrúpulos a la hora de apoderarse de lo ajeno. Aunque para lograr su trabajo de robarse los dineros de los venezolanos tengan que pasar por encima de la constitución y las leyes. Nada les importa, son cínicos, imponiendo su prepotencia con el mayor descaro. El presidencialismo en Venezuela se pares mas a una monarquía. El presidente se cree el rey rodeado de sus cortesanos y nosotros el pueblo sus súbditos. Los gobernadores y alcaldes son los príncipes herederos del trono.

PJ sobre consulta en Miranda: "Este paquete de leyes inconstitucionales... 28/11/2019 - 10:45

[…] través de su vocero, secretario general por el estado Sucre, Pedro Méndez, se pronunció sobre la consulta que se realizará en el estado Miranda el domingo, 01 de diciembre, promovida por el gobernador psuvista de esta entidad, Héctor […]

Héctor Rodríguez anunció la victoria del "Sí" en la Consulta Popular de Miranda - Punto de Corte 02/12/2019 - 09:02

[…] torno a estas elecciones, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh afirmó que “el pueblo les dijo no a las comunas. Nosotros estamos de acuerdo en fortalecer a las […]

Los comentarios están cerrados