Inicio Deporte Conozca a los 4 atletas que representarán a Venezuela en el baloncesto 3×3 en Catar 2019

Conozca a los 4 atletas que representarán a Venezuela en el baloncesto 3×3 en Catar 2019

Por Yohan Pimentel
Selección de Venezuela en Catar 2019

Caracas 06 de septiembre de 2019. El Comité Olímpico Venezolano dio a conocer este viernes quienes serán los 4 atletas encargados de representar a Venezuela en la competencia U23 del baloncesto 3×3 en los juegos multidisciplinarios de Catar 2019. El cuarteto Vinotinto está compuesto por Ernesto Hernández, Garly Sojo, Aarón Espinoza y Gabriel Pino.

Estos juegos multidisciplinarios en Catar 2019 comenzarán el próximo de 12 de octubre, en la ciudad de Doha, donde se llevarán a cabo los 13 deportes y 14 disciplinas deportivas, entre ellas, el baloncesto 3×3.

¿Quiénes son estos 4 jugadores?

Ernesto Hernández

Es un jugador caraqueño de 21 años de edad, criado en la Cota-905 de la parroquia El Paraiso. Un joven con una capacidad atlética superlativa y con un ímpetu ofensivo letal para cualquier contrincante.

Hernández, actualmente es ficha de Cocodrilos de Caracas y representó al país en los Juegos Suraméricanos en Tunja-Colombia el pasado mes de agosto, siendo el capitán de la selección nacional.

Cabe destacar, que Hernández, conocido también por sus colegas como “Pepeto”, fue uno de los jugadores becados a Estados Unidos en el 2016 tras haber sido el Jugador Más Valioso (JMV) y ganar la competencia de clavadas en el Campamento “Los 24”, organizado por la Fundación Greivis Vázquez y NBA Cares.

Garly Sojo

Este joven caraqueño de tan solo 20 años de edad es oriundo del sector García Carballo de la popular parroquia Caricuao. Tiene un juego muy completo, una ofensiva bastante destacada, un su repertorio, tiene un disparo de larga distancia capaz de definir partidos y sangre fría desde la zona de los tiros libres. En la defensiva, es un “verdadero ladrón“, sabe cubrir la pelota y tomar rebotes importantes.

Conocido por sus colegas como el “guajiro”, Sojo recibió elogios por la comunidad del baloncesto en el país y por los especialistas de esta disciplina, tras haber quedado en el quinteto ideal en los Juegos Suraméricanos en Tunja-Colombia.

Actualmente es ficha y jugador activo de Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de Broncos de Caracas, en lo que fue la Seria A.

Aarón Espinoza

Con 23 años de edad, es el jugador de mayor edad de esta representación Vinotinto. Este jugador tiene un juego muy vistoso. Tiene buena ofensiva, defiende bien y puede llevar los tiempos del juego gracias a su buena visión y drible. Espinoza ha representado al país en varias categorías y también es actualmente ficha de Cocodrilos de Caracas.

Gabriel Pino

También es procedente de la parroquia Caricuao. La principal virtud de este jugador es su condición física, trabaja. Un verdadero atleta. Es un defensor muy activo, sabe aplicar sus recursos en el juego. En cuanto a su ofensiva, se adapta muy bien a las transiciones y juega atacar el aro.

Pino, conocido también como “el zurdo de Caricuao” se tituló campeón en la LPB con Trotamundos de Carabobo, una las franquicias al cual actualmente pertenece. También, fue uno de los jugadores estelares de Broncos de Caracas en la pasada Serie A. Además, ha representado al país es distintas categorías como capitán.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ponce y Ángel se reportaron a la concentración de la Vinotinto 07/10/2019 - 8:33 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Conozca a los 4 atletas que representarán a Venezuela en el baloncesto 3×3 en Catar 2019 […]

Responder

Deje un comentario