Inicio NoticiasInternacionales Estos son los estados en los que Trump desplegó las fuerzas federales para contener las protestas

Estos son los estados en los que Trump desplegó las fuerzas federales para contener las protestas

Por Astolfo Villarroel
128 Lecturas
guardia nacional EE UU

Caracas, 3 de junio de 2020. El portal de datos Statista reveló las protestas y los estados de EEUU en los que el presidente Donald Trump desplegó las fuerzas federales para contrarrestar su efecto. El asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo ha desencadenado todo tipo de protestas y actos vandálicos.

En Estados Unidos las manifestaciones siguen extendiéndose con protestas pacíficas, pero también con saqueos, incendios y enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios por cientos de ciudades de todo el país. 

Más de 20 estados han movilizado a los soldados de la Guardia Nacional, un componente del ejército estadounidense, para apoyar a las fuerzas del orden locales.

La medida comenzó a aplicarse en Beverly Hills, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Mineápolis, St. Paul, Rochester, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo, Eugene, Portland, Philadelphia, Pittsburgh, Charleston, Columbia, Nashville, Salt Lake City, Seattle, Milwaukee y San Francisco.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, después de que las protestas desatadas por la muerte de Floyd se tornasen violentas el pasado fin de semana.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+Video viral) Afroamericana a BLM: “los negros matan a los negros en los barrios negros todos los días”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cabello critica represión a protestas en Estados Unidos - Punto de Corte 03/06/2020 - 08:52

[…] Lea también en Punto de Corte: Estos son los estados en los que Trump desplegó las fuerzas federales para contener las protestas […]

Positivos por COVID-19 miembros de Guardia Nacional de EE UU desplegados en las protestas - Punto de Corte 10/06/2020 - 08:04

[…] Lea también en Punto de Corte: Estos son los estados en los que Trump desplegó las fuerzas federales para contener las protestas […]

Los comentarios están cerrados