Inicio NoticiasNacionales ¿Amenaza o miedo? Conozca cuáles son las estrategias maduristas para ponerle fin a la ruta política de Guaidó

¿Amenaza o miedo? Conozca cuáles son las estrategias maduristas para ponerle fin a la ruta política de Guaidó

Por Nurelyin Contreras
estrategias para ponerle fin a Guaidó

Caracas, 24 de abril de 2019. Desde el pasado 5 de enero, cuando Juan Guaidó, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional (AN), la situación política en Venezuela reactivó el clamor del cambio político en Venezuela, pero fue a partir del 23 de ese mismo mes – cuando él juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo -, que la cúpula de Nicolás Maduro, inició una serie de acciones contra la ruta marcada por el parlamentario.

En los últimos años la agudización de la crisis económica, política, social y humanitaria que vive el país, ha dejado en evidencia que la estructura del Estado venezolano, no ha podido solventar los problemas de la población.

Por otro lado, Guaidó reactivó la esperanza de los venezolanos que claman el cambio político en el país. Distintas acciones – entre judicial, policial y hasta diplomáticas – se han puesto en marcha contra el líder político de la oposición, tras invocar el artículo 233 de la Constitución de 1999.

De acuerdo a información de la ONG Transparencia Venezuela, vea aquí el “camino” que ha planificado la cúpula de Maduro – que hasta los momentos no ha tenido validez, debido a que Guaidó continúa libre y movilizando a los venezolanos – para acabar con la dirección política del líder político opositor.

Estas acciones van desde que el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, solicitó al TSJ medidas cautelares contra Guaidó por “daño a la paz de la República, la economía y el patrimonio nacional”, hasta la más reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que autoriza el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, que “sería el paso previo a su posible detención”.

Dato

A los cinco primeros meses del 2019, la crisis política, económica, hospitalaria, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, continúa en profunda agudización. Ni el oficialismo ni la oposición han logrado darles una verdadera solución y acción a los problemas cotidianos de los venezolanos.

El dólar, tanto oficial como el paralelo, continúan disparándose progresivamente, las interrupciones el sistema eléctrico, persisten aun, así como la falta de suministro de agua, gas doméstico y transporte público. La Canasta Básica Familiar cerró el mes de marzo, pasando los dos millones de bolívares y la mayoría de los trabajadores del país, siguen cobrando un salario mínimo de 18.500 bolívares.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Arreaza se reunió con Antonio Guterres para tratar “temas esenciales sobre Venezuela” 24/04/2019 - 1:28 pm

[…] ¿Amenaza o miedo? Conozca cuáles son las estrategias maduristas para ponerle fin a la ruta políti… […]

Los comentarios están cerrados