Caracas 26 de febrero de 2019. El lunes 25 de febrero, las autoridades del Hospital Militar de Barquisimeto, estado Lara, tomaron represalias contra el estudiante de medicina, José Agustín Godoy. El motivo habría sido,
haber auxiliado a las víctimas de represión en la frontera de Venezuela con Colombia el 23 de febrero, específicamente en el puente Francisco de Paula Santander, cuando se frustró el paso de la ayuda humanitaria.

La información fue publicada por el fotoreportero, Isaac Ipaniza, en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía de José Agustín
junto a otros dos policías colombianos, auxiliando a una joven.

Godoy cursa estudios de medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y 100 días lo separaban de su título. Una fuente que reservó su identidad, indicó a El Pitazo, que el joven fue detenido durante dos horas, al reincorporarse este lunes a sus pasantías. “Lo aislaron y le quitaron el teléfono”, agregó.

Las organizaciones no gubernamentales Funpaz y Médicos por la salud, publicaron en sus redes sociales, que Godoy fue encerrado en el área de seguridad militar del centro asistencial.

“La persecución y encarcelación de personal de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad. Las leyes internacionales los amparan; ningún médico ni personal de salud puede ser detenido o perseguido por prestar atención humanitaria”, advirtió la ONG Médicos por la salud al condenar lo ocurrido con el estudiante universitario.

Con información Instagram y El Pitazo

Foto composición

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram