Inicio Noticias Estudiantes de la UC protestaron por reinicio de actividades académicas sin transporte ni comedor

Estudiantes de la UC protestaron por reinicio de actividades académicas sin transporte ni comedor

Por Mariana Moreno
protesta-uc

Caracas, 2 de mayo de 2019. A los estudiantes de la UC (Universidad de Carabobo) les parece que las condiciones no están dadas para el reinicio de actividades y protagonizaron una protesta frente al arco de Bárbula.

Los estudiantes de la UC cerraron las vías y quemaron cauchos. Exigieron que el ministerio de Educación Superior asigne el presupuesto para poder contar con transporte y comedor universitario.

Aseguran que 800 estudiantes están afectados por la falta de estos servicios y que así no deberían haber reiniciado actividades.

En un contacto con medios regionales refirieron que de una flota de 60 autobuses con que la que cuenta la UC para cubrir 27 rutas solo funcionan 6, y ya están presentando fallas mecánicas.

La información la suministró Enmanuel Merchán, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Merchán denunció que hace cuatro meses que el comedor universitario no ofrece platos de comida pues no cuentan con los alimentos necesarios. Además, señaló que la beca estudiantil es de apenas 1.000 bolívares mensuales, cantidad insuficiente hasta para cubrir el pasaje de transporte de un día.

“Los estudiantes piden al Ministerio de Educación Superior que envíe los recursos para la UC pues aseguran que el presupuesto con el que cuenta la institución es insuficiente para cubrir los gastos operativos y de mantenimiento. Asimismo, recalcaron que la acción de protesta no tenía tilde político”, reseñó el portal de noticias Crónica Uno.

Lea también en Punto de Corte: UNIVERSIDAD DE CARABOBO FUE VÍCTIMA DE VANDALISMO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados