Inicio Regionales Estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon en rebeldía

Estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon en rebeldía

Por Punto de Corte
206 Lecturas
Estudiantes de la UDO se declaran en rebeldía por la defensa de su casa de Estudios

Cumaná, 22 de noviembre 2019. Este 21 de noviembre, justamente cuando se conmemoraba el día del estudiante universitario, el cual coincide con la fundación de la Universidad de Oriente (UDO), creada  por la junta de Gobierno precedida para aquel momento, por el doctor Edgard Sanabria, (1958), siendo su primer rector el Doctor Luis Manuel Peñalver.

Hoy a 61 años de aquella fecha memorable, el 52%  de su territorio y población estudiantil declara que ahora más que nunca, es cuando se debe ser irreverente y rebelde frente a las pretensiones de acabar con la autonomía y democracia  del pensamiento libre que impregna la universalidad del conocimiento.

Así se expresaron los estudiantes de esta Casa de Estudio, Miguel Rivas, cursante de la Escuela de  Bioanálisis, y Edmundo Centeno, estudiante  de Idiomas Modernos, quienes llevaron la vocería en la concentración que realizaron los jóvenes de las distintas universidades públicas y privadas: UDO, Ugma Clodosbaldo Rusian, UCSAR, entre otras, el día del estudiante universitario en  la Plaza del mismo nombre, ubicada en la calle Mariño de la ciudad de Cumaná.

“El acto de rebeldía más importante contra este régimen de oprobio, es continuar asistiendo a las aulas de clases, seguir estudiando y luchando para vencer  las sombras y la oscuridad a que nos quieren conducir, quienes le hacen un cerco presupuestario a la Universidad Autónoma, contra quienes violan los recintos universitarios; hurtando sus espacios, limitando la investigación, la extensión. Hay que fundamentar los principios cívicos para alcanzar  logros y triunfos que te brinda la academia. Fortalecer la razón espiritual de la vida que requiere nuestra enferma sociedad venezolana para atinar con su liberación y cura”, culminaron los dirigentes estudiantiles.  

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon en rebeldía - Primera Página 22/11/2019 - 17:05

[…] entrada Estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon en rebeldía se publicó primero en Punto de […]

USB denuncia "el nuevo intento del régimen de tomar a la mejor universidad del país" - Punto de Corte 26/11/2019 - 11:24

[…] estudiantes de la USB rechazaremos nuevamente este acto de intervención, no pretendemos cohabitar con un […]

Los comentarios están cerrados