Inicio NoticiasNacionales Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan sentencia del TSJ de Maduro

Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan sentencia del TSJ de Maduro

Por Astolfo Villarroel
Universidad del Zulia Guaidó

Caracas, 3 de septiembre de 2019. Representantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad del Zulia emitieron este lunes un comunicado en el cual rechazan la sentencia de la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia afecto al régimen de Nicolás Maduro que ordena la realización de elecciones en casas superiores de estudios del país.

«Como universitarios defendemos el derecho al sufragio universal, directo y secreto de nuestras autoridades y representantes, así como también defendemos las leyes y el Estado de Derecho. Desde LUZ tenemos una posición muy clara: Sí queremos elecciones, pero en las condiciones que establece la Ley de Universidades, no con las condiciones que pretende imponer el Tribunal servil a la dictadura», reza parte del comunicado.

Diferentes dirigentes estudiantiles de la Universidad del Zulia también se pronunciaron desde el edificio rectoral de esta casa de estudios Andrés Robayo aseguró que esta sentencia del TSJ es una «injerencia a la autonomía universitaria», debido a que se suspende la aplicación de los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades.

«La dictadura lo único que está buscando es colar autoridades, por eso quieren cambiar el método de elección y desconocer la Ley de Universidades», agregó.

Lea también en Punto de Corte: JUVENTUDES VP RECHAZA SENTENCIA DEL TSJ QUE AFECTA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

"Sin agua, sin luz y sin comida", así se encuentran en la Idelfonzo Vásquez de Maracaibo 03/09/2019 - 9:55 am

[…] Estudiantes de la Universidad del Zulia rechazan sentencia del TSJ de Maduro […]

Los comentarios están cerrados