Inicio Noticias Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar

Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar

Por Punto de Corte
73 Lecturas
Estudiantes del estado Sucre en riesgo

Cumaná, 18 de septiembre de 2019. En esta entidad en el año 2018 quedaron más de 1.200 escuelas sin recibir el vaso de leche, lo que viene  a configurar un nuevo escándalo que envuelve a las autoridades gubernamentales en el área educativa.

El Cenda analizó que para el mes de julio de este año se ubicaba el costo de la cesta básica alimentaria en 3. 247.472,13 Bs.,  lo que significa que para adquirir la dieta básica de un maestro  se requiere alrededor 81,2 salarios mínimos (Bs. 40.000) para poder vivir en óptimas  condiciones, y así asumir su trabajo de enseñanza y aprendizaje.

Una concentración convocada por los gremios docentes del municipio Sucre en Cumaná, se dieron cita este miércoles 18 de septiembre en horas de la mañana en la plaza del poeta Andrés Blanco de la ciudad primogénita, para llamar la atención ante la opinión pública y protestar por la confiscación del derecho a la educación que cada día se ve más afectada gracias a un régimen y a una política que mantiene en estado de abandono y desidia a toda la planta física de esta entidad, que igualmente somete a una situación de calamidad y  disminución de la calidad de vida de los profesionales de la docencia, que hoy  padecen de cualquier inclemencia: hambre, padecimiento físico y enfermedades crónicas, como consecuencia de no contar con un seguro de asistencia médico asistencial que le haga seguimiento al desarrollo biofísico social del docente.

Manifestaron los docentes entre quienes se encontraban el presidente del SUMA – Sucre,  Prof. Jesús Malavé, quien dijo que la situación afectará a más de cien mil  estudiante en los primeros niveles de educación, así como 27 mil educadores que están padeciendo los rigores de no contar con un salario digno para poder alcanzar los altos precios de la canasta alimentaria, que de acuerdo  al Centro de Documentación y análisis para los Trabajadores (CENDA), para el mes de julio de este año se ubicaba en 3. 247.472,13 Bs.,  lo que significa que para adquirir la dieta básica de un maestro  se requiere alrededor 81,2 salarios mínimos (Bs. 40.000) para poder adquirir y contar con óptimas  condiciones para asumir su trabajo de enseñanza y aprendizaje.

La desidia y abandono al cual han sido sometidas las edificaciones y planta física del sistema educativo venezolano,  que presenta hoy un rostro depresivo y represivo, por ser este un cuadro dantesco, amén del propio  ambiente en el que se encuentran los estudiantes, que en el caso del estado Sucre; y de  acuerdo a cifras extraoficiales suministradas por organizaciones no gubernamentales que realizan veeduría sobre los procesos educativos como  la Asociación de Profesionales de la Educación de la región, (Aseprosucre), afirman, que en esta entidad quedaron más de 1.200 escuelas sin recibir el vaso de leche, lo que viene  a configurar un nuevo escándalo que envuelve a las autoridades gubernamentales en área educativa.

Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar - Primera Página 18/09/2019 - 23:05

[…] entrada Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar se publicó primero en Punto de […]

Juan García del Sindicato Eléctrico de Anzoátegui “En Venezuela 19/09/2019 - 12:38

[…] Estudiantes del estado Sucre en riesgo de no iniciar año escolar […]

Los comentarios están cerrados