Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio Juan Carlos Caldera “Los estudiantes no tienen futuro sino una tranca que se llama Nicolás”

#PDCRadio Juan Carlos Caldera “Los estudiantes no tienen futuro sino una tranca que se llama Nicolás”

Por Alexandra Villan
263 Lecturas
Juan Carlos Caldera

Caracas, 22 de noviembre de 2019. Este viernes, en #PDCRadio, Johan Álvarez, conductor, conversó con Juan Carlos Caldera, político y miembro del partido Primero Justicia, quien, referente a la nueva oleada de protestas que han enmarcado al país, indicó sentirse orgulloso, “cuando ves a los estudiantes en la calle, con un sentimiento de cambio, te llenas de orgullo. Ellos saben que al culminar sus estudios, no tienen futuro en su país, siendo esa su motivación, con una tranca muy grande que se llama Nicolás Maduro”.

Apuntó que, la marcha del día 21 de noviembre, tenía como destino llegar “al principal culpable que mantiene en el poder al régimen de ahorita, siendo los mismos cuerpos de seguridad, los que permitieron que esa marcha avanzara; pero, son los mismos que han ido en contra de muchas personas que protestan legítimamente y que han reprimido a los miles que queremos la libertad en Venezuela”.

Según Caldera, esta nueva oleada de protestas, “tienen un hilo conductor que indica yo no me rindo, sumada con la más importante de las cláusulas, lograr la libertad de Venezuela; y por eso seguimos en lucha”.

“Yo creo que nos toca un trabajo que no es fácil, hacerle ver al venezolano que la lucha depende de todos. El que quiera una Venezuela distinta debe sumarse a la lucha, la protesta tiene distintas versiones, está la vecinal, sindical y laboral, y cada quien es libre de sumarse a la protesta que quiera, pero todos debemos ser protagonistas de esto” afirmó.

Con respecto al proceso que mencionan los lideres políticos, en relación a la renovación del CNE y las elecciones parlamentarias, aseguró haber vivido el proceso del comité de elecciones, “pero aquí hay un problema, que es que ellos no están dispuestos a cumplir con la constitución, es decir, ellos buscan fichas leales que hagan lo que están haciendo ahorita, esto es un juego cantado, los rectores terminarán siendo designado por la sala constitucional del TSJ”.

Recalcó a su vez, los que dicta la constitución, donde “dice que son 5 rectores independientes y en eso no van a estar de acuerdo la bancada oficialista del PSUV. Nuestro compromiso por el camino electoral se mantiene intacto, la lucha es por unas elecciones libres, los venezolanos queremos votar de verdad y esa lucha no la podemos abandonar, es muy pronto para decir si se puede o no participar en las parlamentarias, se debe recorrer camino y no caer, desde ya, en descalificación del proceso”.

Lea también en Punto de Corte:

Continúan protestas en Colombia este #22Nov (Video)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados