Inicio Noticias Estudiantes denuncian el mal estado de la universidad Francisco Tamayo de Delta Amacuro

Estudiantes denuncian el mal estado de la universidad Francisco Tamayo de Delta Amacuro

Por Yohan Pimentel
372 Lecturas
Estudiantes de la Universidad Francisco Tamayo

Caracas 01 de noviembre de 2019. Estudiantes de la universidad territorial Francisco Tamayo, en Tucupita estado Delta Amacuro, denunciaron este viernes las precarias condiciones en la que encuentra dicho centro de educativo.

Según los estudiantes, una gran cantidad de aulas no cuentan con iluminación adecuada ni con aires acondicionados. Además, las luminarias exteriores han sido hurtadas por lo que, al llegar la noche, todo queda oscuro.

“En la parte de informática y en algunos de los verdes (salones) hay luz. Pero los bombillos de los pasillos se los robaron”, lamentó una alumnas de la universidad.

Los universitarios señalan que “el comedor cerró sus puertas por falta de productos proteicos”.

Una alumna de la escuela de contaduría pública aseguró que esta carrera académica en particular se está quedando sin estudiantes, que los cursos no han iniciado “de lleno” y que la mayoría del tiempo van a “perder tiempo”.

“Los profesores llegan y no saben dónde tienen que dar clase. Los que venimos es a perder tiempo y dinero”, expresó la joven.

Otra estudiante que cursa la carrera de fisioterapia señaló que cuando iniciaron sus clases eran más de 70 estudiantes, pero la situación del país los ha reducido a 19.

Con información de: Radio Fe y Alegra

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados