Inicio Noticias Estudiantes universitarios en Lara protestaron contra las políticas educativas hambreadoras del régimen de Maduro

Estudiantes universitarios en Lara protestaron contra las políticas educativas hambreadoras del régimen de Maduro

Por Punto de Corte
144 Lecturas
Estudiantes universitarios de Lara
Barquisimeto, 21 de noviembre de 2019.

Estudiantes que hacen vida en las diferentes casas de estudios superiores del estado Lara tanto públicas como privadas realizaron este jueves una manifestación de calle en continuación de la protesta sin retorno convocada por el Presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 58 países como presidente encargado de la república Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.

Tomando como referencia la conmemoración este jueves 21 del día del Estudiante Universitario, a las afueras de la sede del rectorado de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA) un nutrido grupo de estudiantes se dieron cita para manifestarse en contra de las políticas educativas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro las cuales calificaron de hambreadoras.

Para el equipo de Punto de Corte corresponsalia en el estado Lara conversó Felipe Gutiérrez estudiante del segundo año de la carrera medicina veterinaria en la UCLA y sobre la pregunta; de ¿qué los motiva a participar en la protesta de hoy? el joven declaró lo siguiente:

«El régimen de Maduro nos está matando de hambre, en la UCLA llevamos 1 año sin el servicio de comedor, nuestros compañeros se desmayan en los salones de clases por el hambre, solo funciona 1 transporte y el servicio es deficiente, las becas directas son de 700 bolívares soberanos que no alcanza ni para comprar un caramelo, nosotros como estudiantes estamos prácticamente en situación de indigencia porque hasta de las residencias nos han corrido porque no podemos pagar a tiempo el costo de los alquileres, los que somos de los municipios foráneos hemos tenido que dormir en la calle o en casas de compañeros pero esto resulta muy incómodo. Seguiremos protestando hasta que está situación cambie apoyamos la convocatoria de Juan Guaidó y estamos seguros que su liderazgo traerá cambios positivos para el país».

La concentración transcurrió con normalidad a pesar de que en varias oportunidades funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron recorridos en motocicletas por las calles adyacentes.

Equipo de prensa corresponsalía en el estado Lara

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Nicolás Maduro anunció aumento en becas universitarias 21/11/2019 - 19:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Estudiantes universitarios en Lara protestaron contra las políticas educativas hambreadoras del ré… […]

Responder

Deje un comentario