Inicio NoticiasNacionales Estudiantes universitarios oficialistas también marcharon este #21Nov

Estudiantes universitarios oficialistas también marcharon este #21Nov

Por Barbara Cordova
487 Lecturas
estudiantes oficialistas marcharon 21 nov

Caracas, 21 de noviembre de 2019. Este jueves, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizó una marcha de estudiantes universitarios adeptos al régimen de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que el Movimiento Estudiantil, se concentraron en Plaza Venezuela para dirigirse hasta Los Próceres en Caracas.

En la denominada “marcha de estudiantes por la paz y solidaridad de los pueblos”, Nicolás Maduro Guerra, coordinador nacional de Formación de Jpsuv, informó que “los jóvenes estudiantes del país desbordaron las calles de la ciudad capital en unión cívico militar, a propósito de celebrarse el Día del Estudiante Universitario”.

“Aquí se hace presente la juventud estudiantil que tiene comida en sus universidades, en sus liceos; aún ante las adversidades el Gobierno Nacional se ha mantenido constantemente en la protección social de los jóvenes de Venezuela. Estados Unidos no perdona que tengamos un proceso de inclusión y por ello hoy reivindicamos los logros en materia educativa durante los 20 años de Revolución” enfatizó.

Asimismo, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello enfatizó que “vienen tiempos extraordinarios para la juventud venezolana. Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias, mientras que la derecha no se les da oportunidad a los jóvenes, se deben abrir nuevos espacios”.

Por otra parte, el ministro de educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz aseveró que “los jóvenes están en las calles no solo en defensa de Venezuela sino por América Latina respaldando al pueblo de Bolivia, al pueblo de Ecuador y Chile que también están en la calle, la espada de Bolívar anda por América Latina”.

“El Estado está obligado a garantizar sus derechos por eso la educación es gratuita, es por eso que existe un conjunto de políticas sociales en apoyo a los estudiantes, con becas, programas de alimentación, bolsos escolares, canaimas entre otros a fines de garantizar los beneficios a los estudiantes”, agregó Istúriz.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1197580952756801537

A pesar de que la marcha se realizara en el marco del Día del Estudiante Universitario, se observaron jóvenes bachilleres acompañando la manifestación en apoyo a las políticas del régimen.

https://twitter.com/teleSURtv/status/1197580811949789184

La convocatoria fue para el alumnado de las universidades de todo el país, sin embargo, se pudieron observar funcionarios públicos presentes en la manifestación, así lo hicieron público a través de la red social Twitter, como trabajadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y Pequiven.

Imagen
Unefa Cagua

Cabe destacar, que un video publicado en Twitter refleja cómo, a diferencia de la marcha del Movimiento Estudiantil, pueden transitar por las calles sin la presencia de grupos antimotines.

https://twitter.com/cams68/status/1197572041764999168

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Colombia| Decretan toque de queda en Cali tras disturbios 21/11/2019 - 17:00

[…] Estudiantes universitarios oficialistas también marcharon este #21Nov […]

(+Video) Soldado a estudiantes: "El boqueo económico nos afecta a todos" 21/11/2019 - 17:55

[…] Estudiantes universitarios oficialistas también marcharon este #21Nov […]

Plan País apoya al magisterio y se compromete a mejorar la seguridad 21/11/2019 - 18:31

[…] Estudiantes universitarios oficialistas también marcharon este #21Nov […]

Los comentarios están cerrados