Inicio NoticiasNacionales [Trabajo Especial] Estudiantes universitarios catalogan de «burla» 75.000 Bs de beca

[Trabajo Especial] Estudiantes universitarios catalogan de «burla» 75.000 Bs de beca

Por Johan Álvarez
214 Lecturas

Caracas, 28 de noviembre de 2019.

Nicolás Maduro anunció el pasado 21 de Noviembre, Día del Estudiante Universitario, un aumento de las becas de 700 Bs a 75.000 Bs, Nicolás Maduro también señaló que crearán 200.000 nuevos cupos universitarios, medidas que han generado una serie de reacciones de los estudiantes en rechazo a lo que catalogan de «burla» y como método de «asfixia» a la universidad venezolana.

El equipo de calle de Punto de Corte se dirigió a las universidades para consultar con los propios estudiantes ¿Qué pueden hacer con una beca de 75 mil Bs? ante una crisis económica y un proceso hiperinflacionario que ha llevado al venezolano buscar otras monedas para transar, por lo que la dolarización de facto no permite que algún aumento en bolívares no tenga efectos inmediato.

Estudiantes manifestaron su preocupación ante las dificultades que deben sortear para poder siquiera llegar a las aulas de clase, por falta de transporte. «Un almuerzo en el cafetín cuesta 120 mil Bs. ¿Qué vamos hacer con 75 mil Bs?» indicó Luis Sánchez, estudiante de Ingeniería de la UCV.

Vea a continuación el siguiente material audiovisual con las reacciones de los universitarios ante la medida del régimen de Maduro:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario