Inicio Colombia ¡Estudie, vaga! | Discusión entre una senadora colombiana y jóvenes en un módulo policial CAI

¡Estudie, vaga! | Discusión entre una senadora colombiana y jóvenes en un módulo policial CAI

Por Saverio Vivas
283 Lecturas
Estudie vaga - discusión - entre una senadora y jóvenes en un CAI

Bogotá, 17 de septiembre de 2020.- Este jueves, las redes sociales colombianas han tenido como tendencia la frase ¡Estudie, vaga!, correspondiente a un vídeo viral; donde se registra una discusión entre la senadora Maria Fernanda Cabal y jóvenes que interrumpieron la inauguración de un módulo policial CAI en Bogotá.

El hecho ocurrió en la localidad de Usaquén el barrio El Codito de Bogotá, y ha despertado gran interés en los políticos rivales de la senadora del gobernante partido Centro Democrático.

Lo ocurrido

Al parecer, durante la reinauguración de un módulo policial destruido en medios de los disturbios del 9 de septiembre; un joven interrumpió el acto para exponer quejas y hacer acusaciones contra la policía; que derivaron en un altercado verbal entre el joven y sus acompañantes, y la senadora María Fernanda Cabal; quien les increpó por interrumpir el acto.

De acuerdo con vecinos, durante la inauguración, se le permitió a este joven tomar la palabra, pero se habría extendido en el tiempo y contenido contra los agentes policiales que le escucharon en silencia.

Lo que dijo el joven

Parte de la exposición del joven fue: “Tenemos claro que en estos años ustedes no han trabajado en pro de los jóvenes de la localidad. Estamos celebrando, pero abajo hubo tres jóvenes muertos y más de cinco heridos a bala”. “Estamos celebrando un poco de cosas e injusticias que han pasado por la Policía, pero no se van a sentar en la mesa”.

Según la senadora, fue allí cuando decidió intervenir, para averiguar quién era aquel joven, y preguntó si trabajaba en la alcaldía. El joven respondió que no, y seguidamente el grupo de acompañantes y la senadora Cabal comenzaron a decirse caóticamente diversas cosas en un tono de voz elevado.

En el vídeo se alcanza a oír a la senadora decir “esa no es la forma de agradecer el trabajo”; mientras una acompañante de joven que interrumpió le grita a la senadora “Estudie vaga”, “usted no tiene nada que hacer acá”, “senadora de pacotilla”.

El tuit de la senadora

Más tarde, la senadora en sus redes sociales, corrigiendo un reportaje de la cadena Caracol, que aseguró que “fue abucheada por la comunidad”, replicó que era falso que la abuchearan. Y luego bromeo con lo ocurrido, diciendo que a una joven que le gritó, se le quedó grabada la frase “Estudie vaga”.

En su tuit de Cabal, dice “La comunidad restauró el CAI incinerado en 4 días y el evento fue maravilloso. Al final dos funcionarios de la alcaldía local llegaron a sabotear señalando a los policías de asesinos, insultando y grabando. Parece que la lección del “estudie vago” les quedó grabada”.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Colombia se entregó el policía que faltaba en el caso del estudiante asesinado - Punto de Corte 18/09/2020 - 11:00

[…] ¡Estudie, vaga! | Discusión entre una senadora colombiana y jóvenes en un módulo policial CAI […]

Los comentarios están cerrados