Inicio NoticiasNacionales Eugenio Martínez advirtió que celebrar una elección en Venezuela tendría un riesgo significativo de contagios comunitarios

Eugenio Martínez advirtió que celebrar una elección en Venezuela tendría un riesgo significativo de contagios comunitarios

Por María Alejandra Silva
451 Lecturas
Eugenio Martínez / Alberto Fernández

Caracas 28 de mayo de 2020. Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral explicó la mañana de este jueves que en estos momentos no es viable la celebración de las elecciones parlamentarias en Venezuela, debido a que “las demandas políticas y técnicas para el proceso electoral se complican ahora por las demandas sanitarias”.

Martínez conversó con la periodista, Shirley Varnagy, en su programa radiofónico para el Circuito Onda y señaló “en enero teníamos demandas políticas y técnicas para el proceso electoral, esas demandas se complicaron en marzo cuando se produjo el incendio y se perdió 98% del hardware”.

Añadiendo “el lapso para designar rectores no se respetó en 2014, ni en 2016 y tampoco se va a respetar en 2020, esto es un problema político”.

“Desde 1999 hemos tenido siete directivas del CNE y de esa cantidad solo una directiva salió de la Asamblea Nacional”, explicó el periodista.

Eugenio Martínez advirtió que realizar una elección en plena pandemia del COVID-19 tendría “un riesgo significativo de contagios comunitarios”.

“Hay que reconstruir el sistema electoral, hay que definir normas sanitarias y eso no debería hacerlo el actual Consejo Nacional Electoral”, concluyó el comunicador social.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cabello desmiente artículo replicado por Punto de Corte, donde develan... 28/05/2020 - 14:00

[…] Eugenio Martínez advirtió que celebrar una elección en Venezuela tendría un riesgo significativo… […]

Los comentarios están cerrados