Inicio NoticiasNacionales Eugenio Martínez recuerda que el TSJ de Maduro ratificó a rectores del CNE hasta 2021

Eugenio Martínez recuerda que el TSJ de Maduro ratificó a rectores del CNE hasta 2021

Por Barbara Cordova
Eugenio Martínez / Alberto Fernández

Caracas, 02 de octubre de 2019. Este miércoles el periodista especializado en la fuente del poder electoral, Eugenio Martínez, estuvo como invitado en el programa radial de la también periodista, Shirley Varnagy, donde explicó que el período de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), culmina en diciembre del año 2021, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen.

Martínez explicó que, «se debe renovar el Poder Ciudadano y el Poder Legislativo».

Por otra parte, aseguró, “independiente del nombre que se ponga ahorita en la mesa, si no hay un acuerdo político, esa persona va a fracasar en su intento de transmitirle a las personas confianza en el voto».

En cuanto al reintegro de los diputados del régimen a la Asamblea Nacional (AN), expresó que, “era necesario que la bancada del Psuv regresara a la AN, pero no se puede creer que por su regreso se han resuelto todos los problemas».

«Los tiempos políticos son diferentes a los tiempos de la crisis»

Martínez enfatizó que, «aquí el problema es suponer que, si un actor político llama a votar, los ciudadanos van a ir a votar… Hay que darle certeza a los ciudadanos para que puedan creer de nuevo en el voto«.

En este sentido, agregó, «la confianza del CNE comenzó a resquebrajarse después de las elecciones de 2012».

Por otra parte, indicó que la problemática electoral se debe resolver “mediante un acuerdo político, primeramente, porque los actuales rectores del CNE fueron ratificados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)«.

Asimismo, informó que el “TSJ aclaró que era por 7 años, bajo esa premisa terminan su período en diciembre del año 2021”. Sin embargo destacó que las rectoras que tendrían el período vencido, serían Socorro Hernández y Tania D´Amelio«, porque el TSJ no precisó por cuánto tiempo habría sido esta renovación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Exrector del CNE: “En Venezuela no habrá elecciones creíbles... 02/10/2019 - 10:20 am

[…] Eugenio Martínez recuerda que el TSJ de Maduro ratificó a rectores del CNE hasta 2021 […]

Régimen calificó como un "atropello" la retención prohibición de ingreso de Magistrados a Perú 02/10/2019 - 2:08 pm

[…] 02 de octubre de 2019. Tras la retención y prohibición de ingreso de dos Magistrados del TSJ de Maduro a territorio peruano el pasado lunes, el régimen emitió este miércoles un comunicado rechazando […]

Los comentarios están cerrados