Caracas, 9 de septiembre de 2019. No hay nada ni nadie que le saque la idea de la cabeza a Eugenio Suárez de convertirse en el máximo jonronero venezolano en una temporada en las Grandes Ligas.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati sigue firme en su propósito y cada vez está más cerca de lograrlo.

Este domingo en la tarde, en el compromiso de su equipo ante los Cascabeles de Arizona, Suárez largó par de bambinazos que le permitieron llegar a 44 cuadrangulares en la campaña y colocarse solamente a tres de Andrés Galarraga, quien se fue para la calle en 47 oportunidades en 1996 cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

El primer palazo del nacido en Ciudad Guayana vino en el tercer episodio ante los envíos del lanzador derecho Mike Leake, un contundente tablazo por todo el jardín central.

Luego, en el octavo capítulo, se la desapareció a Jimmie Sherfy, con un compañero a bordo.

El bateador derecho llegó además a 95 carreras remolcadas y superará probablemente las 100 fletadas por segunda vez en su carrera.

No hay duda que el criollo está justificando con creces los más de 70 millones que le dio la organización hace ya casi dos años en una extensión de contrato por seis zafras.

Lea también en Punto de Corte: Crónica PDC: Nadal gana US Open ante Medvédev

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram