Inicio NoticiasInternacionales Eurodiputada exigió pronunciamiento de la UE tras más de 45 horas de la desaparición forzada de Gilber Caro

Por María Alejandra López

Caracas 28 de abril de 2019. La eurodiputada, Beatríz Becerra, mediante su cuenta en Twitter exigió un pronunciamiento, «inmediato, claro y expreso» de la UE (Unión Europea), tras más de 45 horas de la desaparición forzada del diputado, Gilber Caro. Luego que, una comisión del Sebin lo detuviera, la madrugada del viernes 26 de abril.

Desde entonces, ni los abogados o familiares saben el paradero o estado de salud de Caro.

Ayer, sábado 27, la directora de la ONG Justicia y Proceso, Theresly Malave, denunció que funcionarios del Sebin, en El Helicoide Caracas, afirmaron que el diputado Gilber Caro, no se encontraba en ese centro de reclusión. Por lo que catalogó el este caso como una “desaparición forzada”.

«Pido a la #UE Federica Mogherini y Antonio Tajani un pronunciamiento inmediato, claro y expreso demandando la liberación del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, secuestrado hace casi cuatro días ya por el régimen del usurpador Maduro. #Venezuela sigue siendo nuestra tarea urgente» se lee en la publicación de la europdiputada, Beatríz Becerra.

Recordamos que en 2017 el diputado Caro fue detenido y permaneció tras las rejas, más de un año y cinco meses, y fue transferido de recinto cinco veces. Hasta que salió en libertad plena en junio del 2018, cómo medida humanitaria en medio de las negociaciones entre el régimen y la oposición, durante ese año.

con información de Twitter

Foto referencial