Caracas, 11 de agosto de 2018.  «Secuestrado, torturado, vejado. Un diputado electo. Con todas las garantías constitucionales abolidas en Venezuela por un régimen dictatorial”, así denunció la vicepresidente de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, a través de sus redes sociales el caso del diputado Juan Requesens.

Cuestionó la condiciones de reclusión y el trato al parlamentario tras hacerse públicos los videos, presuntamente filtrados por funcionarios policiales.

Becerra exigió a la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet; a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que cumplan con sus funciones y repudien estos actos.

Además, señaló que es “difícil superar este nivel de saña e inhumanidad. Casi imposible concentrar tantas vulneraciones de DD.HH y derechos fundamentales” y exhortó a la Corte Penal Internacional a iniciar la investigación que había anunciado sobre este tópico en Venezuela.

Asimismo pidió a los medios de comunicación españoles hacerse eco de la situación que vive Venezuela, «que apunta a superar todos los límites».

Lee también: Grupo de Lima condena detención de Requesens y orden de captura contra Julio Borges


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram