Inicio NoticiasInternacionales #PuntoDeCorteEnLaOEA| Eurodiputado Salafranca: La OEA debatirá sobre la “democracia golpeada” en Venezuela

#PuntoDeCorteEnLaOEA| Eurodiputado Salafranca: La OEA debatirá sobre la “democracia golpeada” en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Eurodiputado Salafranca OEA Venezuela

Caracas, 26 de junio de 2019. El eurodiputado José Ignacio Salafranca – previo a la Asamblea General de la OEA que se desarrollará desde este miércoles 26 al viernes 28 de junio en Medellín, Colombia -, aseguró que no solo abordarán el tema de la migración venezolana, sino también se debatirá sobre la “democracia” en Venezuela, que se encuentra “golpeada, maltratada y enardecida”, producto de las políticas aplicadas por la administración de Nicolás Maduro.

“La Unión Europea tiene un “compromiso” con la causa de la “libertar y la lucha de la impunidad”, por lo que considera que “hay que ver cómo conciliar ese propósito de que los crímenes de lesa humanidad y las gravísimas violaciones de derechos humanos que se han producido en Venezuela, no queden impunes y por otro lado, ver cómo dejar a un país que ajuste las cuentas con su propio pasado. Por eso nosotros decimos que no puede haber ninguna solución en Venezuela, que no se pueda realizar sin el apoyo de la oposición y ese es el punto de inflexión que los ciudadanos del país, junto al apoyo de la comunidad internacional tienen que determinar cuáles son las vías para que se pueda producir ese anhelo que todos tenemos, que es el grito de la libertad”, ratificó el diplomático europeo en declaraciones a nuestro equipo reporteril de Punto de Corte.

Salafranca reconoció que la Unión Europea ha sido partícipe de la solicitud de sanciones contra el régimen de Maduro, ante las violaciones de derechos humanos contra la población venezolana.

“Nosotros hemos propuesto las sanciones, el consejo de ministros de la Unión Europea es el que lo tiene adoptar. Estamos viendo cuáles son los desarrollos que se están produciendo. Nosotros, un grupo de eurodiputados fuimos rechazados en el acceso a Venezuela. Estuvimos aquí apoyando el ingreso de la ayuda humanitaria, seguimos con muchísima atención no solo el drama humanitario de las más de 4.000.000 de personas que han tenido que abandonar el país, sino que estamos apoyando los esfuerzos del presidente Guaidó y de la sociedad civil para superar esta situación crítica que se está viviendo en Venezuela”, agregó.  

En relación a la situación de Nicaragua, recalcó que están en permanente contacto con la sociedad civil y sus interlocutores para lograr el cambio político que claman los ciudadanos.

“No es tiempo de suavizar, sino de estar atentos a cómo evoluciona esta situación (…) Evidentemente hay un Ejecutivo que tiene que tomar la determinación que nosotros hemos solicitado como representantes de los ciudadanos”, sostuvo el eurodiputado.  

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Embajador de EEUU en España: Venezuela necesita que más acciones 26/06/2019 - 1:21 pm

[…] #PuntoDeCorteEnLaOEA| Eurodiputado Salafranca: La OEA debatirá sobre la “democracia golpeada” e… […]

Los comentarios están cerrados