Inicio NoticiasNacionales Ministro español descarta medidas diplomáticas tras expulsión de eurodiputados en Venezuela

Ministro español descarta medidas diplomáticas tras expulsión de eurodiputados en Venezuela

Por Thiany Rodríguez
Josep Borrell España

Caracas 18 de febrero de 2019. El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell consideró “desproporcionado” tomar medidas diplomáticas después de que la gestión de Nicolás Maduro haya expulsado a varios eurodiputados.

“Me parece desproporcionado tomar medidas de carácter diplomático, de carácter tan trascendental como cancelar unas relaciones diplomáticas por eso”, indicó Borrell en una rueda de prensa tras participar en un Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).(

Borrell señaló que estuvo en “estrecho contacto” con el embajador español en Caracas, que a su vez estaba en contacto con el representante diplomático de la UE, “para intentar conseguir que autoridades venezolanas permitiesen la entrada en el país de estos eurodiputados”.

“Pero hay que distinguir entre una misión del PE y un viaje que organizan los eurodiputados representándose a sí mismos o, en todo caso, a los grupos políticos a los que pertenecen. No es lo mismo”, explicó.los dejaran entrar”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte: TRUMP DESDE MIAMI: “EL CAMINO ACTUAL HACIA LA DEMOCRACIA ES IRREVERSIBLE EN VENEZUELA”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados