Inicio NoticiasInternacionales Europa crea mecanismo para librar a Irán de sanciones de EE.UU.

Europa crea mecanismo para librar a Irán de sanciones de EE.UU.

Por Saverio Vivas
instex

Caracas, 11 de septiembre de 2019.- Europa está creando un mecanismo para librar a Irán de las sanciones de EE.UU. Didier Reynders representante de Bélgica en la Unión Europea dijo este martes que seguirán apoyando el acuerdo nuclear firmado con Irán, y trabajando con Estados Unidos el problema de los misiles balísticos y la influencia regional de Irán en la región. El mecanismo se llama INSTEX (Instrument in Support of Trade Exchanges) y aún no está operativo.

Reynders acotó su declaración de apoyo al pacto nuclear y las acciones de EE. UU., afirmando que también apoyarán a las empresas europeas que quieran seguir comerciando con Irán. “El instrumento permite que las empresas decidan si quieren seguir comerciando con Irán” dijo.

Causal de discordia

La decisión de la Unión europea de crear un mecanismo que libra a Irán de parte de las sanciones de EE. UU., es un seguro causal de nuevas diferencias entre la diplomacia de Europa y la administración de Donald Trump; cuyo secretario de estado dijo ayer, que creía que Irán estaba teniendo actividades nucleares no declaradas, y por tanto estaba engañando al mundo.

Igual que Estados Unidos, Israel por boca de su primer ministro Benjamín Netanyahu, dejó en claro este lunes, que considera que Irán tiene actividades nucleares secretas; y presentó un informe que lo probaría.

En el mismo sentido que el representante de Bélgica, la encargada de Relaciones Exteriores de la UE, Federica Mogherini declaró para la prensa que “Europa seguirá apoyando el acuerdo nuclear porque funciona. Hay tres informes del organismo nuclear de la energía atómica, que avalan el compromiso irania al acuerdo nuclear” dijo Mogherini.

Pese a las opiniones encontradas entre Europa y la administración Trump, Mike pompeo cree que el mismo no afectara su máxima presión sobre el régimen de Irán.

Con información de las redes sociales y el portal de la UE

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Europa crea mecanismo para librar a Irán de sanciones de EE.UU. - Primera Página 11/09/2019 - 11:08 am

[…] entrada Europa crea mecanismo para librar a Irán de sanciones de EE.UU. se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados