Caracas, 4 de diciembre de 2018. Un total de 20 millones de euros (22,8 millones de dólares), serán destinados por parte de la Comisión Europea, para atender la situación migratoria de venezolanos que huyen de la actual crisis que vive el país suramericano.

He presenciado con mis propios ojos la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar sus hogares por la crisis“, sostuvo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado.

Esta ayuda, se suma a los 35 millones de euros que fueron anunciados el pasado mes de junio, en aras de brindar a los migrantes venezolanos asistencia sanitaria de urgencia, alimentación, hospedaje y “protección de las familias más vulnerables y se presta a través de sus ‘socios’ en el terreno, según Bruselas”, reseñó EFE.

De acuerdo a las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 2015 hasta la fecha han emigrado aproximadamente tres millones de venezolanos, ante la crisis económica, política y social que atraviesa la nación.  

Entre los países que han acogido mayor cantidad de venezolanos, está Colombia, Perú y Ecuador.

 

Colombia la más afectada

Migración Colombia indicó que según sus monitoreos, se calcula que en los últimos años cerca de un millón de venezolanos permanecen en su país, mientras que en Perú, desde enero de 2017, aproximadamente unos 550 mil ciudadanos han ingresado a la nación andina. En Ecuador se estima unos 300 mil.

La dramática crisis en la nación petrolera, ha acaparado la atención de la comunidad internacional. Actualmente, la Unión Europea (UE), busca crear un “grupo de contacto” internacional con el objetivo de presentar una solución negociada en Venezuela.

Con información de EFE.

Lean también: Muere expresidente norteamericano George Bush a sus 94 años de edad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram