Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans: “Yo fui chavista pero nunca lo fui para atentar contra la gente” #LibertadParaNicmerEvans

Nicmer Evans: “Yo fui chavista pero nunca lo fui para atentar contra la gente” #LibertadParaNicmerEvans

Por Robert Lobo
147 Lecturas
Nicmer Evans apoyo internacional

Caracas 14 de julio de 2020. Acusado de “incitación al odio”, el régimen de Nicolás Maduro detuvo arbitrariamente este lunes en la noche a Nicmer Evans, politólogo y director del portal web Punto de Corte.

Fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron la propiedad de Evans, desde las doce del mediodía, sin orden de detención. El allanamiento se llevó a cabo después de que el también politólogo emitiera su opinión en redes sociales, sobre los anuncios de contagios de funcionarios del entorno de Maduro.

Luego de mantener más de cuatro horas a su esposa e hijo secuestrado dentro de su vivienda como medida de presión para que el politólogo se entregara, se retiraron de su propiedad llevándose detenido a su abogado Álvaro Herrera, junto con equipos, el celular de su esposa y la camioneta del profesional de la ley. Horas más tarde, los funcionarios del régimen regresaron al lugar donde se encontraba Evans, con una supuesta orden de aprehensión para llevárselo detenido ilegalmente.

El politólogo grabó el momento en que funcionarios del régimen llegaron a su propiedad para llevárselo.

Quiero dejar claro acá que el derecho consagrado a la libertad de expresión, la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no puede ser considerada instigación al odio“, expresó Evans antes de ser detenido.

Advirtió que en Venezuela existe una neo-dictadura, que los delitos que imputa son sin ningún tipo de razón o justicia. En este sentido, aprovechó para pedir a sus compañeros de trabajo, continuar trabajando por la libertad de expresión en Venezuela a través de cualquier instancia que signifique una labor fundamental para la libertad del país.

Evans reiteró su posición de apoyo al presidente de la AN legítima y reconocido como mandatario (E) Juan Guaidó y a todos los países del mundo que defienden el derecho en Venezuela.

Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto, nunca lo fui para atentar contra la gente, hubo un engaño, hubo un fraude, sobre ese fraude convoco a la gente a que nos unamos en función en restablecimiento de la democracia”, sentenció.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario