Inicio Noticias Nicmer Evans: “El Comité de Postulaciones para el CNE tiene una desviación de origen”

Nicmer Evans: “El Comité de Postulaciones para el CNE tiene una desviación de origen”

Por Robert Lobo
284 Lecturas
#PDCTV | Nicmer Evans: La Guardia Nacional es corrupta, es violenta, debe desaparecer

Caracas 16 de marzo de 2020. El politólogo y miembro de la Plataforma Nacional Conflicto (PNC), Nicmer Evans, ofreció recientemente una entrevista al medio La Razón, donde se refirió al panorama político actual, más especificamente sobre la designación del Comité de Postulaciones que busca designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Enrique Meléndez / La Razón

Nicmer Evans, vocero oficial del Movimiento Por la Democracia y la Inclusión (MDI), y miembro de la directiva de la Plataforma Nacional de Conflicto, considera que el comité de postulaciones, que lleva a cabo la revisión de las credenciales de los candidatos a ser miembros del Consejo Nacional Electoral, tiene una desviación de origen, que no se adapta, evidentemente, no sólo a la norma, sino también al espíritu, de lo que debe representar un comité como tal.

¿Cómo ha visto usted la integración del Comité de Postulaciones?

         -El Comité de Postulaciones tiene una desviación de origen; que no se adapta, evidentemente, no sólo a la norma, sino también al espíritu, de lo que debe representar un comité como tal. Primero hay una pésima interpretación por varios actores. Uno de ellos, por ejemplo, el mismo Maduro, quien decía que comité de postulaciones designará el CNE, y, en principio, lo único que tiene como responsabilidad es recoger las credenciales de los candidatos a ser miembros del CNE; para poder ordenar, clasificar; de modo que la sesión de la Asamblea Nacional decida quienes son los seleccionados, en ese sentido.

         -En segundo lugar, el comité de postulaciones debería representar a la sociedad civil. Ese es el estilo y es evidente que, teniendo miembros 9 de 10 representando partidos políticos; tanto de oposición, como de quienes ejercen el poder y teniendo constituyentistas en su seno, ciertamente, hay una perversión de origen, en relación a lo que es la concepción de lo que es un comité de postulaciones de la sociedad civil; porque no solamente es que sea postulado por esa sociedad, sino además que represente su espíritu.

         -El tercer elemento es la proporción política a lo interno del seno del comité. Incluso, asumiendo que debe tener representantes de partidos políticos; en el entendido de que se trata de una negociación de cuotas, con respecto a la representación en la AN; en mi caso, yo no entré a esa clase, en donde sí lo hicieron estos diputados de la oposición; que teniendo una posición 7 – 3, y que ponderando el asunto de la negociación, podrían llegar a 6 – 4; la postulación del comité de postulaciones termina siendo 5 – 5. Yo a esa clase de negociación falté; me perdí.

         -Porque, en verdad, el nivel de torpeza en la magnitud, incluso, del mismo proceso de negociación, como se plantea del único espacio de diálogo que, aparentemente, existe entre el sector de Maduro y el sector de la oposición, pues parece que está bastante desproporcionado, en relación no solamente a la representatividad que tiene el sector de la oposición, de poder sostener la impronta, la condición jurídica, legal, de legitimidad; para poder ejercer la representatividad, a la que está mandada.

Siga leyendo en La Razón

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Cambió el coronavirus el gen mafioso de Maduro?, por Pedro Arturo 16/03/2020 - 18:20

[…] Nicmer Evans: “El Comité de Postulaciones para el CNE tiene una desviación de origen” […]

(Opinión) La loca Luz Caraballo. Por Walter Boza - Punto de Corte 20/03/2020 - 23:09

[…] Nicmer Evans: “El Comité de Postulaciones para el CNE tiene una desviación de origen” […]

Los comentarios están cerrados