Caracas, 10 de marzo de 2018/.- El politólogo y miembro del Movimiento Juntos, Nicmer Evans, estará presente la próxima semana en el foro «La alternativa democrática a la emboscada electoral», discutiendo la coyuntura política actual al lado de importantes figuras nacionales, como el dilatado activista político Américo Martín y el también analista político Pedro Benítez.

El evento se realizará específicamente el jueves, 15 de marzo, en el edificio Centro Letonia, en La Castellana, Caracas. El foro estará moderado por David Morán Bohórquez y es organizado por el Centro Popular de Formación Ciudadana.

Esta semana la sociedad civil ha estado muy activa en torno al desenlace de la crítica situación que se vive en el país. En el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se dieron cita importantes figuras de distintos sectores políticos que hacen vida en la nación, en un intento por lograr puntos de encuentro.

Lee también: En la UCV se articula la sociedad civil en defensa de la democracia

En el encuentro de la UCV, el excandidato al alcalde por el municipio Libertador representó la disidencia chavista e invitó a buscar soluciones en común.

“Estoy aquí porque fui chavista y hoy estoy con ustedes. Pensamos distinto, pero nos hemos invitado a trabajar juntos. Nuestra lucha es por el restablecimiento del estado de derecho y de la Constitución, que representa la verdadera unión de todos los venezolanos”, expresó el también integrante del Movimiento por la Democracia y la Inclusión y el Movimiento Político-Social Juntos.

Para enfrentar el “autoritarismo”, el dirigente invocó el artículo 70 de la Constitución Nacional que establece que “son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos cuyas decisiones serán de carácter vinculante”

“Debemos enfrentar el autoritarismo que pretende aplastarnos. El pueblo unido jamás será vencido”, manifestó.