Inicio NoticiasNacionales Nicmer Evans en #PDCTV | Deconstrucción Política: Amenazas del narcoterrorismo, falso acuerdo humanitario, la furia bolivariana, la normalidad vigilada de Maduro y las bombas de Mario Silva

Nicmer Evans en #PDCTV | Deconstrucción Política: Amenazas del narcoterrorismo, falso acuerdo humanitario, la furia bolivariana, la normalidad vigilada de Maduro y las bombas de Mario Silva

Por Nurelyin Contreras
251 Lecturas
Evans narcoterrorismo Maduro

Caracas, 2 de abril de 2020. El politólogo y conductor del programa Deconstrucción Política a través de PDCTV, Nicmer Evans, dedicó su edición a la situación de los recientes presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, así como a las amenazas de narcoterrorismo, falso acuerdo humanitario, la furia bolivariana, la normalidad vigilada de Maduro y las bombas de Mario Silva.

El también director político de MDI, recalcó que en las últimas tres semanas, durante la cuarentena por el Covid-19 en Venezuela, el régimen se ha dedicado a realizar detenciones de manera arbitrarias.  

“La imputación de Javier Vivas Santana, que se hace, nos informan sus familiares, no es sobre el asunto de la colocación de la nota de una sargento desnuda, cosa que criticamos y de la que no estamos de acuerdo en que se haya realizado por parte de Javier Vivas Santana. Pero la detención, es una detención que señala delitos de odio (…) sobre un señalamiento de coronavirus y de la entrada de unos casos sobre un sector de una comunidad árabe que hace vida en Nueva Esparta y cómo el después da una réplica en observación a la información que les dan sobre estos supuestos casos”, explicó Evans.

Otro de los presos políticos que señaló, fue el caso de Josué Ortega, miembro de la organización Jóvenes por Charallave y de la Plataforma Nacional de Conflicto, quien fue detenido la semana pasada en los Valles del tuy y lo imputan por “instigar al odio”, situación que reprochó y aseguró que el dirigente cuenta con el apoyo de Venezuela. “No estás solo”, agregó el politólogo.

A la lista de presos políticos durante la cuarentena, Evans habló sobre la detención del periodista Darvinson Rojas, de Demóstenes Quijada, asesor del presidente de la AN Juan Guaidó y el de Maury Carreño, por presuntamente trabajar con el exconcejal Luis Zomaza. 

“Le estamos haciendo seguimiento a estos casos (…) Todo esto en el marco, por supuesto, de una política de terrorismo de Estado y amenazas que siguen latentes”, indicó el politólogo venezolano al ratificar que anoche Diosdado Cabello, nombró a la periodista Charito Rojas, lo que calificó de una “amenaza velada por Maduro”.

No obstante, Evans se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro, sobre los buques antinarcóticos de la Armada de Estados Unidos que zarparon a costas cercanas de las aguas venezolanas.

“La verdad es que es verdaderamente terrible y absurdo todo esto que está sucediendo (…) Yo sé si Estados Unidos tiene o no pruebas, pero yo me imagino que sí, porque una investigación por diez años o más, seguramente debe generar algún tipo de elemento para poder generar alguna imputación dentro del Departamento de Justicia de Estados Unidos”, señaló Evans al leer una gráficas publicadas por Funda Redes sobre la presencia de la FARC y el ELN en Venezuela.

“Tienen permisos de radios que llegan hasta Barinas, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar, Amazonas, o sea, todas nuestras fronteras y un poco más allá. Tienen radio que están funcionando de la FARC. Ah pero ellos dicen que no tienen vinculación con el narcotráfico (…) Lo que está sucediendo en relación con la acusación de narcoterrorismo, responde de manera absoluta y proporcional al hecho de la protección que existe con estos dos grupos paramilitares”, puntualizó.

En relación a la llamada “furia bolivariana”, Evans la catalogó como una “convocatoria del odio (…) El mensaje de Maduro va direccionado es a la disidencia interna del régimen en territorio venezolano, es la búsqueda de generación de odio. Es la estimulación más grave en relación a ya no hacer más grafitis, sino a generar violencia en contra a quienes desistimos de Maduro”, aseveró al resaltar que está en desacuerdo con una invasión militar extrajera, así como la intervención de China, Rusia, Cuba y los grupos paramilitares que operan en Venezuela, bajo la mirada complaciente del Maduro.

En su programa, el politólogo venezolano calificó de “falso” la propuesta de Nicolás Maduro, de ir a un “acuerdo humanitario” entre los diferentes sectores del país. A su juicio, ese llamado es a grupos minoritarios de la oposición, que “no tienen ninguna incidencia real” para responder a las problemáticas del país.

En otro contexto, Evans aseguró que el régimen venezolano, “lo que quiere es generar control social”, ante la falta de gasolina que registra todo el territorio nacional.

En el segmento final del programa, mostró un vídeo del exdiputado y expresidente de la Comisión de Religión de la Asamblea Nacional, Juan García, que hace una reflexión de un artículo que escribió este miércoles, sobre el hecho de la presencia de Maduro vestido de blanco con hilos rojos, durante una alocución presidencial, lo que calificó de “pacto satánico”.

El exparlamentario comentó que Nicolás Maduro trata de “engañar al pueblo, haciéndole creer que él es una persona cristiana (…) Es bien sabido, que es seguidor de la Sai Baba, un líder religioso al sur de la India, señalado además, por delitos financieros, estafas, por violaciones, por terrorismo. Una conducta similar o igual a la de Maduro, que actúa de estos momentos en persiguiendo a los venezolanos, cercenándole los derechos humanos y finalmente, oprimiéndoles los derechos para de esta manera tener el control del Estado, por la vía del miedo, del asesinato (…) que son prácticas diabólicas y satánicas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Régimen de Maduro suspende cobro de créditos hipotecarios... 02/04/2020 - 17:19

[…] Nicmer Evans en #PDCTV | Deconstrucción Política: Amenazas del narcoterrorismo, falso acuerdo huma… […]

(+Comunicado) Juan Guaidó solicita máximo apoyo al Gobierno de 02/04/2020 - 17:44

[…] Nicmer Evans en #PDCTV | Deconstrucción Política: Amenazas del narcoterrorismo, falso acuerdo huma… […]

Los comentarios están cerrados