Inicio NoticiasEconómicas Nicmer Evans: «Ajuste salarial no es de 300 mil Bs, es de 150 mil Bs, que es el monto que impactará en prestaciones y pensiones»

Nicmer Evans: «Ajuste salarial no es de 300 mil Bs, es de 150 mil Bs, que es el monto que impactará en prestaciones y pensiones»

Por Robert Lobo
Evans atentado Maduro Venezuela

Caracas 14 de octubre de 2019. Este lunes el politólogo Nicmer Evans, se refirió al aumento de salario mínimo anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, que fue llevado de 40 mil a 300 mil bolívares mensuales, de los cuales 150 mil son en «bono de alimentación».

Ante ello, Evans aclaró que solo 150 mil bolívares de esos 300 mil, repercutirán en las prestaciones sociales de los trabajadores.

«A- Un “aumento salarial” anunciado por un diputado que no es diputado y ministro que no es ministro, deja clara la magnitud del ajuste y el nivel que le da la dictadura. B- El aumento no es de 300 mil Bs. Es de 150 mil Bs, que es el monto que impactará en las prestaciones sociales, y en el pago de la pensiones«, señaló.

«El resto es un bono que convierte al sueldo mensual en un 50% de ausencia en el impacto prestacional en medio de la hiperinflación más grande del mundo. C-la realidad es que el salario queda en 7,6 dólares al cambio oficial BCV de hoy«, agregó Evans.

Para el dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto y Director político del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), este “ajuste que no es aumento de salario, que equivale a una hora de trabajo en países desarrollados, lo único que logra es hacer posible que algunos puedan pagar una caja del Clap sin pedir prestado y si les llega«, sentenció.

Este lunes el constituyente del régimen Francisco Torrealba, anunció el inesperado aumento de salario mínimo, a través de su cuenta Twitter. Sin embargo, la gaceta oficial donde se decreta la medida, no ha sido difundida aún.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

[Infidelidad Política] ¿Quién será el próximo “traidor” de la cúpula madurista? Por Javier Vivas Santana - Punto de Corte 14/10/2019 - 5:42 pm

[…] mínimos” que estaban en 2 dólares hasta unos 15 dólares mensuales – por ahora ´- al fijar el salario a partir de Bs. 300 mil, mientras la hiperinflación se acerca a las seis cifras […]

Los comentarios están cerrados