Inicio NoticiasInternacionales Evo Morales recibe alerta azul de Interpol por varios delitos

Evo Morales recibe alerta azul de Interpol por varios delitos

Por Indira Crespo
2892 Lecturas
Morales interpol

Caracas, 28 de noviembre de 2019/.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales informó este miércoles que tiene una “notificación azul” de Interpol debido a denuncias por una serie de delitos, tras abandonar a la jefatura de Estado y llegar a México.

A su juicio, es buscado en el mundo por ser considerado un criminal por sus opositores.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, citó Morales, sobre la notificación de la Interpol, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Morales, es acusado de terrorismo, asociación criminal, alzamiento armado y otros delitos relacionados con las manifestaciones.

Las notificaciones azules de la Interpol tienen como objetivo solo la localización o identificación de una persona que resulte de interés en una investigación penal de algún país, o la obtención de información relativa a ella.

La alerta ha sido girada para Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y México. El ex mandatario en rueda de prensa, rechazó que el gobierno actual de Bolivia no haya procurado procesar judicialmente a los responsables de los 30 muertos registrados en el marco de las protestas. Sin embargo, acotó, “persiguen y acusan de múltiples delitos a los militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido con el mayor respaldo popular.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 28/11/2019 - 09:38

La verdad que la foto que colocaron no lo favorece mucho.
Lo que no acabo de entender es por qué AMLO se enredó en ese paquete. O es que soy muy ingenuo.

Responder

Deje un comentario