Inicio NoticiasInternacionales Evo Morales regresará a Bolivia si el MAS gana las elecciones presidenciales

Evo Morales regresará a Bolivia si el MAS gana las elecciones presidenciales

Por María Alejandra Silva
294 Lecturas
Justicia boliviana inhabilita a Evo Morales como candidato a senador

Caracas 18 de septiembre de 2020. El expresidente Evo Morales, participó desde Argentina en un acto político en Caraparí, en Bolivia, lo hizo a través de una llamada telefónica. Donde anticipó que si el partido MAS gana las elecciones del 18 de octubre, “al día siguiente estoy entrando por Yacuiba retornando (a Bolivia)“.

Para que sus seguidores lo pudieron escuchar, colocaron el celular en altavoz y luego acercaron el micrófono. “Yo dependo de ustedes“, decía Morales que se mostró seguro de que su partido iba a ganar en primera vuelta.

Pidió también unidad y un voto fiel y que todos sus adeptos deben realizar acciones para convencer “a los compañeros que están dudando” para así “gana nuevamente”.

Evo Morales, que salió del país tras los hechos violentos que se originaron tras las fallidas elecciones celebradas el pasado mes de octubre pasado, se refugia en Argentina junto a Álvaro García Linera, quien fue su vicepresidente durante los 14 años que estuvo en función de gobierno.

Dato

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que retira su candidatura para las elecciones de octubre.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia”, dijo Áñez en un video difundido a los medios.

“No es un sacrificio, es un honor”, aseguró, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que “acabe ganando la elección” del próximo 18 de octubre.

La hasta ahora candidata por la alianza Juntos afirmó que su decisión busca “ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura”, porque “si no nos unimos, vuelve Morales”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados