Caracas 24 de abril de 2018/-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió este lunes en solucionar las diferencias de la Unasur mediante el consenso y avanzar hacia la designación de un nuevo secretario general del bloque. Bolivia ejerce la presidencia pro témpore del bloque.

«Hay algunas propuestas que hay que resolver, por ejemplo el nombramiento del secretario general de Unasur. Vamos a hacer todos los esfuerzos para llegar a consensos y, de esta manera, superar este problema«, dijo Morales en declaraciones a los medios en la Habana, Cuba. 

Las declaraciones de el presidente boliviano, vienen luego de que Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú se retiraran del bloque exigiendo «resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización«.

Los cancilleres de los seis países manifestaron mediante una carta enviada al canciller de Bolivia, que su desición, “responde, primero a la urgente necesidad de resolver la situación de acefalía de la organización

Morales afirmó, que va a conversar con los presidentes de esos países para superar la situación. «Estoy casi convencido de que vamos a entendernos, no pensando solamente en presidentes y en nuestros partidos, sino pensando en nuestros pueblos. Es importante la integración y esperamos que también algunos presidentes escuchen a sus pueblos para seguir con este proceso de integración de Sudamérica«, expresó.

Lea también: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú suspenden participación en bloque Unasur

Con información de EFE