Caracas, 15 de abril de 2018/-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó la mañana de este domingo a Venezuela, donde tiene previsto reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, según lo informó el portal de la Agencia Venezolana de Noticias.

Al pisar suelo venezolano, recibió los honores correspondientes a un primer mandatario y fue acompañado por el canciller Jorge Arreaza hasta el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Lea también: Ex presidente de Bolivia podría ir a la cárcel por delitos de lesa humanidad.

Hasta ahora se desconoce el itinerario o la agenda que tratarán ambos mandatarios, sin embargo, no se descarta que entre los temas estén una evaluación de lo ocurrido en la recién culminada Cumbre de las Américas y el ataque de Estados Unidos a Siria.

El presidente de Bolivia en la cumbre que se llevó a cabo en Perú, condenó las «sanciones ilegales» que ha impuesto el gobierno de Estado Unidos a Venezuela, y que afectan la vida social y económica de los venezolanos.

«Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el Gobierno de EEUU en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie», dijo Morales.

También lamentó que el Presidente venezolano fuera excluido, sin motivos, de esta cumbre. «Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto con nosotros, producto de las presiones de EEUU», añadió.

De igual forma, en su intervención abogó por Cuba, Puerto Rico y Argentina y exigió que se levante el bloqueo económico y financiero impuesto por Washington al país caribeño.

«Bolivia respalda la libre autodeterminación del pueblo de Puerto Rico; Bolivia ratifica su apoyo a la devolución de las islas Malvinas a la soberanía Argentina», agregó.

Con información de AVN.