Inicio NoticiasNacionales Ex funcionaria de CNE: Hablar de elecciones en un período de 7-9 meses es prematuro

Ex funcionaria de CNE: Hablar de elecciones en un período de 7-9 meses es prematuro

Por Robert Lobo
Exfuncionaria CNE Hernández

Caracas 24 de abril de 2019. La exfuncionaria del CNE, Nancy Hernández, quien estuvo presente este miércoles en la AN, advirtió que hablar de elecciones en un período de 7-9 meses es «prematuro» debido a que hay que trabajar sobre las 2 llaves principales del sistema electoral.

Hernández señaló que es necesario un nuevo sistema de identificación y Registro Electoral pues los actuales no están en condiciones.

Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, señaló hoy que trabajan en una propuesta que habla que elecciones generales podrían hacerse entre «7 y 9 meses» en Venezuela.

«En este momento nuestro sistema de identificación y del Registro Electoral, no solamente en el exterior, sino en el Registro Electoral como tal, está severamente afectado, porque no está en condiciones desde aproximadamente hace más de diez años(…) de garantizar la transparencia del ejercicio del voto universal directo y secreto«, detalló Hernández.

La exfuncionaria del poder Electoral, propuso a través de un documento trabajar sobre tres posibles escenarios. El primero de ello trata sobre un nuevo sistema de identificación y Registro Electoral que sería más a «largo plazo». El segundo habla de realizar «auditorias profundas» a ambos sistemas. Y una tercera propuesta de hacer auditorías parciales en los estado fronterizos por tierra y mar, con especial énfasis en las entidades de con mayor cantidad de electores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados