Inicio NoticiasEconómicas Rodrigo Cabezas a asesores económicos de Maduro: “¿Alguna vez habrán utilizado integrales y derivadas?”

Rodrigo Cabezas a asesores económicos de Maduro: “¿Alguna vez habrán utilizado integrales y derivadas?”

Por Punto de Corte
160 Lecturas
sanciones cono monetario Rodrigo Cabezas Noticia al Día

Caracas, 03 de agosto de 2017. El ex ministro y economista Rodrigo Cabezas, que se ha mantenido dentro de PSUV aunque asume una posición crítica en temas económicos en relación con las políticas del gobierno, afirmó el día de hoy, con respecto al documento titulado ¿Qué hacer? Propuesta de medidas inmediatas en defensa de la República y los derechos socioeconómicos de la población venezolana elaborado por Luis Gavazut Bianco, José Gregorio Piña, Luis Salas Rodríguez, Juan Carlos Valdez, Juan Romero y Tony Boza que:

“Si a los asesores del Señor Presidente, éste les hiciera caso al pie de la letra, la depresión económica saltaría a -12% del Producto y la inflación sería insoportable, en más de 1000%.”

Por otra parte el ex ministro Cabezas dijo que “En materia petrolera (no venderle petróleo a la Citgo nuestra) en materia financiera ( refinanciar y reestructurar la deuda externa con “países”) es un sorprendente desconocimiento de los procesos.”

Al final se pregunta el economista si estos asesores “¿Habrán realizado alguna vez un modelo econométrico para fijarse metas/resultados del producto, precios, empleo y balanza de pagos? ¿Alguna vez habrán utilizado integrales y derivadas para encontrar costos marginales?”, esto en clara alusión a algunos de los que suscriben el texto, entre ellos Luis Salas que es sociólogo y Luis Gavasut que es psicólogo.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Anónimo 03/09/2017 - 19:34

5

Anónimo 03/09/2017 - 22:25

2

Anónimo 03/09/2017 - 23:07

4.5

Economistas reaccionan a las propuestas de los asesores del gobierno para superar la crisis | El Cambur 09/11/2017 - 11:08

[…] El ex ministro y economista Rodrigo Cabezas, que se ha mantenido dentro de Psuv, afirmó, con respecto al documento titulado ¿Qué hacer? […]

Los comentarios están cerrados