Inicio NoticiasNacionales Ex ministros advierten: Quevedo firmó acuerdos que lesionan la soberanía nacional

Ex ministros advierten: Quevedo firmó acuerdos que lesionan la soberanía nacional

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 27 de diciembre de 2018. El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, firmó 14 acuerdos de servicios con 14 empresas nacionales e internacionales, por una inversión de 430 millones de dólares, que lesionan la soberanía nacional, según denunciaron ex ministros de Hugo Chávez este miércoles.

El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Márquez, cuestionó el decreto 3.368 que le otorga a Quevedo la facultad de ejercer las funciones de control y tutela sobre Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales e institutos adscritos, así como la potestad de administrar y reestructurar las mismas sin que el funcionario esté sujeto al control de la Asamblea Nacional ni de la Contraloría General.

Advirtió que se desconocen los términos, las condiciones y alcance de estos contratos y exigió al ministro hacerlos públicos porque “los venezolanos tienen derecho a conocer el contenido”.

Agregó que  tienen información de una fuente extraoficial, según la cual el actual presidente de Pdvsa suscribió recientemente el acuerdo Nº 15 que otorgaría ventajas considerables a una empresa estadounidense perteneciente a “un propietario muy influyente dentro del Gobierno de Estados Unidos y amigo del presidente Donald Trump“.

Este último contrato “es por 25 años en lugar de seis y la tarifa que pagará Pdvsa por la prestación del servicio de extracción de crudo no se calculará como en el resto de los 14 por volúmenes producidos sino por el valor del 49,9% la venta del total de la producción disponible a “boca de pozo”, según la información suministrada a la autodenominada Plataforma en Defensa de la Constitución.

Lea también en Punto de Corte: Reuters: Los militares sumen a Pdvsa en la crisis




Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram



Artículos Relacionados