Inicio NoticiasInternacionales Ex policía Salvatore Lucchese confiesa haber orquestado con la «resistencia» el ataque contra Maduro

Ex policía Salvatore Lucchese confiesa haber orquestado con la «resistencia» el ataque contra Maduro

Por Indira Crespo
drones lucchese

Caracas, 7 de agosto de 2018.  Un exjefe de policía municipal dijo desde Bogotá que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, que, según el presidente Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.

En una entrevista, Salvatore Lucchese, quien fue  encarcelado por su papel en protestas contra Maduro, dijo a Reuters que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.

Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. “La lucha armada continuará”.

A principios de este año, Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular porque no estaba de acuerdo con su diálogo con el gobierno de Maduro.

Un grupo poco conocido llamado El Movimiento Nacional de Soldados de Franela, que se describe como parte de la “resistencia”, se atribuyó el fin de semana la responsabilidad del ataque con drones.

Lucchese, llamó por primera vez la atención después de ser encarcelado durante diez meses, a partir de 2014, por negarse a detener las protestas contra Maduro.

El gobierno lo liberó al final de su sentencia en febrero del 2015.

Lucchese dijo a Reuters que abandonó Venezuela en agosto pasado, después de enterarse de que el gobierno buscaba su arresto una vez más, esta vez por traición e incitación a la rebelión militar. dijo que ahora reside en el extranjero y continúa trabajando con otros opositores, resaltando que la resistencia armada era la única forma de expulsar a Maduro.

“Ningún dictador sale por una vía pacífica”.

Desde su cuenta en Twitter, el ex comisario reporta sobre su estadía en Bogotá, justo cuando se estaba desarrollando la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

También el día del atentado, mostró un video donde se observaba un dron explotar, presuntamente sobre el cielo de Caracas, y reclamó que tildaran el hecho como un «show», al tiempo que se dirigió al presidente Maduro por la red, «¿Que paso Nico? Disculpa por no avisarte».

Lucchese fue directó y enfatizó que «Nicolás Maduro y su combro» son un objetivo para la resistencia:


(+Vídeo) Jaime Bayly: “Yo me reuní días antes con quienes intentaron asesinar a Maduro, yo les dije hágale”

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Retractándose? Luchesse pide a Reuters que publique su entrevista completa 08/08/2018 - 11:25 am

[…] Lea también: EX POLICÍA SALVATORE LUCCHESE CONFIESA HABER ORQUESTADO CON LA “RESISTENCIA” EL ATAQUE CONTRA… […]

Los comentarios están cerrados