Inicio NoticiasInternacionales Ex presidenta del Tribunal Supremo: Fui prisionera de decisiones impuestas

Ex presidenta del Tribunal Supremo: Fui prisionera de decisiones impuestas

Por Astolfo Villarroel
511 Lecturas
choque chispe tribunal supremo electoral bolivia

Caracas, 12 de noviembre de 2019. La ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, María Eugenia Choque, reveló después de ser aprehendida, que durante su permanencia como titular de ese órgano “ha sido prisionera de decisiones impuestas”.

Durante este último tiempo he sido prisionera de decisiones impuestas que se van a esclarecer en el proceso”, declaró en la red PAT.

Choque explicó que en un acuerdo de Sala se decidió que el sistema TREP se corte al 83 por ciento. Sin embargo, aseguró que ella no ordenó que se corte el internet ni la electricidad, en el momento en que se suspendió la TREP. Recalcó que ese aspecto también se debe esclarecer en las investigaciones.

La Policía aprehendió hasta el momento a Choque y Antonio Costas, mientras el resto de los vocales, Lidia Iriarte, Édgar Gonzales, Lucy Cruz y Idelfonso Mamani están prófugos.

Choque aclaró que no asume toda la responsabilidad de las decisiones, al haber formado parte de una entidad colectiva, de acuerdo a la norma.

“Yo no di ninguna orden. La Sala del Tribunal Supremo es una entidad colegiada y es en base a los seis vocales que se toma las decisiones de los procesos electorales”.

Con información de Agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Detuvieron a presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados