Inicio NoticiasEconómicas Ex presidente de la Cámara Inmobiliaria: “El que tenga vivienda que no la venda”

Ex presidente de la Cámara Inmobiliaria: “El que tenga vivienda que no la venda”

Por Indira Crespo
cámara inmobiliaria

Caracas, 14 de octubre de 2019/.- Aquiles Martini, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que los precios de los inmuebles en el país, han caído 75%.

Durante una entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuitos Éxitos, subrayó que en Venezuela no se están construyendo “ni 5 mil viviendas privadas”, y que el mercado se está basando únicamente en el mercado secundario.

Sin embargo, indica: “Yo siempre digo que el que tenga vivienda no la venda porque la va a vender por debajo del precio de reposición (…) Y el que tenga para comprarla que la compre”.

En tal sentido, explica que armar una vivienda cuesta entre 600 y 700 dólares el metro cuadrado, razón por la cual alguien que venda ahora, le costará adquirir un nuevo inmueble.

Insiste que “el mercado inmobiliario es el único que se va a revalorizar a futuro”.

Por otra parte, recuerda que los beneficiarios de la “Gran Misión Vivienda Venezuela” no son dueños del inmueble. “Eso está establecido en el reglamento, usted ocupa la vivienda, no está para lucrarse con ella”, afirma.

Asimismo, duda que el régimen haya construido 3 millones de viviendas, como lo afirmo recientemente Nicolás Maduro. “SI fuese verdad, no habría déficit de viviendas en el país, pues dicho indicador se ubica en aproximadamente un poco más de dos millones”, puntualizó Martini..

Además, recuerda que, tanto Sidor como las cementeras están paralizadas.

El ex presidente de la Cámara Inmobiliaria, también lamenta que el sector presente una caída del 90% en los últimos 5 años.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó reacciona al nuevo aumento salarial: “Desde la usurpación 14/10/2019 - 12:04 pm

[…] 14 de octubre de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reaccionó al nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes. […]

Los comentarios están cerrados