Caracas 28 de julio de 2019. El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, coincidió este sábado con las declaraciones del ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, quien dijo que “lo de Venezuela es una dictadura tremenda”.

Mujica afirmó al medio de ese país 970 Noticias, que Venezuela “es una dictadura sí, en la situación que está no hay otra cosa que dictadura, pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China«.

Si hay dictadura es muy suya y son ellos los que la tienen que resolver”, expresó Mujica.

Estas declaraciones las brindó el ex presidente en un encuentro de militantes de partidos políticos en la ciudad de Montevideo.

«Paz o guerra«

El pasado mes de febrero Mujica dijo que la crisis de Venezuela plantea una disyuntiva dramática: «paz o guerra».

Afirmó en ese entonces que la fórmula para evitar el camino de las armas en Venezuela pasa por elecciones generales, con un fuerte monitoreo internacional que garantice la participación de todas las corrientes políticas.

El ex presidente sostuvo que Estados Unidos está dispuesto a intervenir en Venezuela en el marco de su pulso geopolítico con China y para impedir que el gigante asiático controle el petróleo del país sudamericano.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram