Inicio NoticiasInternacionales (Vídeo) Ex representante alterno de Venezuela ante la OEA denuncia retrasos en pagos de hasta ocho meses

(Vídeo) Ex representante alterno de Venezuela ante la OEA denuncia retrasos en pagos de hasta ocho meses

Por María Alejandra López

Caracas, 8 de mayo de 2019. Los ex representantes de Venezuela ante la OEA, continúan rompiendo el silencio. Anoche, la declaración de la diplomática, Zhaybel Cárdenas, se sumó a ex asistente de María Gabriela Chávez, Ana Carolina Rodríguez, y denunció que los trabajadores de misión en el exterior pasaban hasta ocho meses sin cobrar.

Como bien denunciamos en PuntodeCorte, el personal de la cancillería venezolana que se encuentra de misión en el exterior, ha sufrido por aproximadamente 2 años, demoras de hasta ocho meses en sus pagos. «Un suplicio prolongado», es cómo describe Cárdenas las faltas de pagos. Continua diciendo que las demoras empezaron a ser de uno a tres meses. «Hasta los ocho meses pendientes de salario con todo lo que eso implicó, para nosotros como funcionarios y nuestras familias», destacó Cárdenas.

Seguidamente pone el relieve que, en su caso, le quedó adeudado un mes de salario. Pero, menciona que tiene compañeros que se les adeuda todo desde su cese, es decir, los meses acumulados hasta el momento que cesó funciones. Y en algunos casos gastos de traslado, pese que los funcionarios ya están en Caracas.

«Fueron tortuosos, nuestra dignidad se iba mermando y mermando. Lo que queríamos era salir corriendo. Nos convertimos en un caso icónico de lo que en Venezuela se conoce como tener un «bosal de arepa. Y eso te genera un gran conflicto…», reconoció Cárdenas.

Afirmó que verse en esa situación «es muy lamentable» y, agradece a Dios porque en su caso las dificultades no le generaron problemas de salud. Pero alerta que otros compañeros, si sufrieron complicaciones, cómo por ejemplo, cáncer.

También comentó que los funcionarios que ostentan posiciones de poder en este momento, (Samuel Moncada, Jorge Arreaza), se atribuyen «capacidades divinas».

«Juegan con las necesidades, aspiraciones y valores, eso hace que los funcionarios entren en conflicto por ponerse en juego su dignidad y porque no se reconoce que se está incurriendo en todo eso… Nosotros quisieramos, digo nosotros porque lo he conversado con muchos compañeros que por miedo no se atreven a sentarse aquí, quisieramos que más alla del dinero, se nos reconociera el daño que se nos ha hecho, a nosotros como funcionarios venezolanos y a nuestros compatriotas allá», sentenció Cárdenas.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados