Inicio NoticiasInternacionales Ex secretario de Cristina Fernández habría sido asesinado por revelar delitos de corrupción

Ex secretario de Cristina Fernández habría sido asesinado por revelar delitos de corrupción

Por Stefany Sánchez
318 Lecturas
Ex secretario de Cristina Fernández habría sido asesinado por revelar delitos de corrupción
Caracas, 06 de julio de 2020.-

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández habría sido asesinado por revelar casos de corrupción durante el mandato presidencial de la ex mandataria.

El resultado preliminar de la autopsia de Gutiérrez, indica que sufrió torturas y que la causa de la muerte fue por asfixia, fue parte de la conversación que tuvo el periodista César Miguel Rondón con la periodista Vanessa Santana, quien explicó parte del caso.

Gutiérrez era investigado por enriquecimiento ilícito junto a otros tres secretarios de Kirchner. El caso más destacado fue el de los “cuadernos de corrupción“.

La comunicadora social explicó que cuando comenzaron a investigar al ex secretario salió a la luz pública que poseía propiedades de gran valor, por lo que fue apartado de su cargo.

A su juicio, “ese es el primer punto importante de la muerte de Gutiérrez. Luego, fue llamado a declarar por causas de corrupción en varios casos.  Gutiérrez había declarado contra Cristina Kirchner con respecto a varios asuntos y eso disparó las alarmas en los medios de comunicación.  Muchos dicen que el asesinato de Gutiérrez está ligado a la política», indicó Santana.

En este sentido, el gobierno de Alberto Fernández ha calificado de “canallescos” los señalamientos de la oposición que manifiestan dudas sobre la muerte de Gutiérrez. «queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”

La periodista recordó que la ex ministra de defensa Patricia Bullrich, señaló que se “trataba de un asesinato ligado a la política y había acusado como posible responsable a Cristina Kirchner, debido a que Gutiérrez había declarado en su contra en presuntos delitos de corrupción”.

Hasta ahora la justicia argentina “no lo ha determinado como crimen político, sino crimen pasional», agregó la especialista.

Lo que si es cierto, es que la autopsia de Gutiérrez revela que sufrió torturas durante horas, lo ahorcaron en varias oportunidades, lo apuñalaron en tres oportunidades en el cuello, lo golpearon y lo asfixiaron.

Con información de América Digital

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/cnn-brasil-jair-bolsonaro-tiene-sintomas-de-covid-19/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados